viernes , abril 3 2020
Two elderly men read the paper together in central Madrid September 9, 2014. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SOCIETY) - RTR45IFX

El Gobierno saca 1.000 millones más de la hucha de las pensiones

Por Cambio16
20/07/2016

La Tesorería General de la Seguridad Social ha vuelto recurrir a la hucha de las pensiones, esta vez para sacar 1.000 millones de euros del Fondo de Reserva “para liquidar el IRPF de las pensiones”, ha informado el Ministerio de Empleo.

Empleo matiza que, “cada año, el Sistema abona en este mes la cantidad correspondiente al impuesto sobre la renta al que están sujetas las pensiones que abona la Seguridad Social”.

Continúa explicando que “esta circunstancia exige al Sistema un desembolso excepcional que requiere una necesidad adicional de liquidez, razón por la que es preciso realizar una disposición de las reservas. Esta cantidad se financia en parte gracias a los rendimientos de las inversiones del propio Fondo de Reserva. Dicha rentabilidad alcanza los 27.521 millones de euros, el equivalente al 51% del importe de las dotaciones realizadas. Del total, 1.426 millones corresponden a lo que llevamos de año”.

El PSOE, Podemos, Ciudadanos y los sindicatos criticaron duramente el pasado 2 de julio al Gobierno en funciones por el “hachazo” a la hucha de la pensiones. La Tesorería de la Seguridad Social había sacado 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio, lo que hizo descender la hucha hasta 25.176 millones. El PP recalcó entonces que bajo su mandato estas suben todos los años, frente a la congelación de la etapa socialista.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El mercado petrolero

El mercado petrolero atraviesa su peor crisis

La baja demanda debido a la pandemia obstaculiza la recuperación de los precios