El Ibex rebota 7.000 puntos tras la peor sesión de la historia

El Ibex rebota 7.000 puntos tras la peor sesión de la historia

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

En plena crisis sanitaria por el COVID-19, el Ibex registraba en el día de ayer la mayor caída de la historia. El principal índice bursátil español se desplomaba en -14,06%, es decir, 1.045 puntos para llegar a los 6.390.

Sin embargo, tras el anuncio del plan de choque económico para paliar las graves consecuencias financieras que deja el coronavirus, hoy el Ibex recuperaba los 7.000 puntos, con una subida del 10%.

En la tendencia alcista de este 13 de marzo, tras semanas de desplome en los mercados europeos, las compañías que más han subido en el Ibex 35 han sido: Acciona +23,44%, Siemens Gamesa +17,19%, Indra +15,71%, Red Eléctrica de España +15,14% y Banco Sabadell +15,06%.

La compañía biofarmacéutica Pharma Mar se dispara con una subida del 62,59% en la Bolsa de Madrid al anunciar en un comunicado que “los resultados de los estudios in vitrode Aplidin (plitidepsina) en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar”.

En este sentido, la compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, ha manifestado que contactará “con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19”.

Por su parte, el Euro Stoxx avanza un +7,79%, el DAX 30 alemán un +7,13%, el FTSE británico un +8,44%. Con tendencia bajista continuan el S&P 500 con un -9,51%, el Down Jones con un -9,99%, así como el índice Nasdaq100 -9,27%.

Lea también:

Más noticias en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre David Luzio

Areas of Expertise:

Deporte
Ambiente
España
Entretenimiento

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

David Luzio
Hispanoluso. Ubicado en Madrid. Licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Reportero y redactor multimedia de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales en la fuente deportiva, España y medio ambiente, así como en el área de comunicaciones corporativas. Miembro de la Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".