domingo , mayo 31 2020
Rajoy junto a Feijóo. FOTO: Reuters

CIS: El PP repetiría la absoluta en Galicia y el PNV ganaría en Euskadi

Por Cambio16 / Efe
08/09/2016

El actual presidente de la Xunta y candidato por tercera vez a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, mantendría la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de septiembre y el partido instrumental en Marea podría relegar al PSOE del segundo lugar, al obtener, según el CIS, entre 15 y 17 escaños.

Mientras tanto, el PNV ganaría las elecciones autonómicas vascas al lograr entre 27 y 28 escaños, mientras que EH Bildu sería la segunda fuerza con 16 parlamentarios, seguida muy cerca por Elkarrekin Podemos, con entre 15 y 16, mientras que Ciudadanos se quedaría sin representación, según la encuesta del CIS.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha dado hoy a conocer las encuestas preelectorales sobre los comicios que se celebrarán en ambos territorios el próximo día 25.

En el caso de Euskadi, el PSE-EE y el PP empatarían a 8 escaños, lo que supondría un importante hundimiento de ambas fuerzas respecto a las elecciones de hace cuatro años

Y respecto a Galicia pronostica para el PP entre 40 y 41 escaños de los 75 que componen la Cámara. En el caso del partido instrumental En Marea, que presenta a Luis Villares, la horquilla se mueve entre 15 y 17, y 16 son los que se le otorgan al PSdeG, cuyo aspirante es Xoaquín Fernández Leiceaga, pero ambas organizaciones políticas empatan técnicamente, en base a este sondeo, con un 19,9% de los votos.

El BNG, cuya candidata es su portavoz nacional, Ana Pontón, se quedaría con dos diputados, y Ciudadanos, con la periodista Cristina Losada, que es la que se postula, podría conseguir uno.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

desescaladas en el mundo

En medio de desescaladas el mundo supera 6 millones de contagios y 370 mil muertes

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor afectación del coronavirus. Reporta 1.81 millones de infectados y más de 105.000 fallecidos.