El Real Madrid, campeón de Europa

Por Cambio16 | Fotos: Reuters
ACTUALIZADO 29/05/2016

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar los 90 minutos y la prórroga con empate a uno.

El Real es el rey de la competición con esos once títulos, cuatro más que el Milan y seis más que el Liverpool, el Bayern Múnich y el Barcelona.

Galería: resumen de la prensa deportiva de este domingo

España ha ampliado este sábado a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene doce cada uno.

Sergio Ramos adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al cuarto de hora y el Atlético, que malogró un penalti por medio del francés Antoine Griezmann (m.48), igualó a los 79 minutos con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco. En la prórroga ya no se movió el marcador.

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones.

Ramos fue el autor del gol de su equipo en el tiempo reglamentario y marcó su penalti en la tanda final que decidió el partido.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy en Venezuela

Ambientalistas dicen que no es suficiente una limpieza o saneamiento. Este derrame afecta arrecifes de corales y la fauna en tierra