.
viernes , julio 19 2019
Home / Actualidad / ¿Será eliminado el Real Madrid de la Copa del Rey?

¿Será eliminado el Real Madrid de la Copa del Rey?

Por Cambio16
03/12/2015

El Cádiz ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un escrito de denuncia por la presunta alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado el miércoles por la noche en el estadio Ramón de Carranza.

El Real Madrid ha tenido hasta las 12.00 horas de este viernes para presentar sus correspondientes alegaciones para tratar de evitar la descalificación por alineación indebida, decisión que debe adoptar el Juez único de competición de la RFEF, Francisco Rubio, para la competición copera. La decisión se conocerá en torno a las 14.00 horas.

El Real Madrid habría incurrido en alineación indebida porque Denis Cheryshev tenía pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña, tras recibir su tercera amarilla en semifinales ante el Barcelona.

Así, Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que, según se argumenta desde el club blanco, no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.

Si el Juez único de competición de la RFEF, Francisco Rubio, da la razón al Cádiz, el Real Madrid sería expulsado de la competición.

En la presente edición de la Copa del Rey, Osasuna sufrió la misma sanción tras ser denunciado por el Mirandés, que impugnó el partido por alineación indebida de Unai García y el juez de competición estimó la protesta, ya que el futbolista había sido expulsado en su último partido copero de la temporada pasada por doble amonestación. El triunfo del equipo rojillo por 1-2, en eliminatoria a partido único, no evitó su expulsión del torneo.

Check Also

La sesión para la investidura de López Miras en la Asamblea Regional de Murcia se realizará muy probablemente el miércoles 24 de julio.

PP, Cs y Vox pactan desbloqueo de investidura en Gobierno de Murcia

Las representaciones del Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia dieron luz …