.
martes , mayo 21 2019
Home / Actualidad / El regalo de Pablo Iglesias al rey y otros presentes ¿con segundas?

El regalo de Pablo Iglesias al rey y otros presentes ¿con segundas?

Por Ana Bedia

Pablo Iglesias sorprendió al respetable este miércoles cuando hizo entrega al rey Felipe VI, en Bruselas, de una colección de discos Blu-Ray con las cuatro temporadas completas de Juego de Tronos, la serie de televisión en la que los reinos luchan por ocupar el Trono de Hierro.

La conversación para la entrega del presente fue así:

Pablo Iglesias: -“Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo que le va a gustar”.

Felipe VI: -“Me parece muy bien, porque no la he visto”.

Pablo Iglesias: -“Creo que le aportará algunas claves para entender la política española”.

Tras este intencionado gesto su acción corrió como la pólvora por las redes sociales y, como no, se convirtió en trending topic, algo facilitado desde Podemos que puso un tuit con la ‘hazaña’ de su líder:

Pero la ocurrencia de Pablo Iglesias no es algo novedoso, varios políticos han protagonizado polémicas entregas de presentes. Cambio16 repasa algunas de las más llamativas:

M&M que le regaló Obama a Rajoy

-Los M&M’S de la Casa Blanca

En enero de 2014, Mariano Rajoy visitó la Casa Blanca. Ante tan importante encuentro, el presidente del Gobierno español quiso agasajar a su homólogo estadounidense con tres fascímiles de obras de hasta 500 años de antigüedad, entre ellas una carta que Vasco Núñez de Balboa envió al rey Fernando El Católico.

El regalo con el que respondió Barack Obama a tan magníficos presentes consistió en una pequeña caja de chocolatinas M&M’S (foto). Ahora bien, no era una caja cualquiera, tenía el sello de la Casa Blanca y la firma impresa del presidente de EEUU.

Regalo de Chávez a Obama

-El libro de Galeano

El entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez le regaló a Barak Obama el libro Las venas abiertas de América Latina, del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Sucedió en 2009, durante la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago.

Este libro, que relata la historia de América en forma cronológica y a través de relatos cortos, da cuenta de los abusos que cometieron los colonizadores europeos contra los pueblos originarios y del saqueo al que fueron sometidos los territorios que hoy conforman Latinoamérica y el Caribe.

Nicolás Sarkozy

-El maletín de las corbatas

En este caso nos trasladamos a 2008, cuando Francia se disponía a asumir la presidencia semestral de la Unión Europea (UE). El entonces presidente Nicolás Sarkozy (foto) envió a los 577 miembros de la Cámara de los Diputados un maletín negro para celebrarlo.

Contenía: material para tomar notas, una funda y una corbata de color gris claro. “Se han olvidado de que hay un centenar de mujeres diputadas”, dijo entonces la portavoz socialista, Aurélie Filippetti, que se refirió al “machismo” imperante en la clase política.

El maletín, firmado por el diseñador Philippe Starck, también fue criticado por la oposición por suponer un gasto “inútil e inapropiado”.

¿Recuerdas algún caso más? Cuéntanoslo en Twitter @Cambio16.

Check Also

Acuerdo entre LetterOne y Santander

Acuerdo entre LetterOne y Santander salva a DIA de un posible concurso de acreedores

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) alejó el lunes el fantasma del concurso de acreedores. Ello, …