El régimen sirio avanza en el control de Alepo

Por Cambio16
28/11/2016

El sector norte del este de la ciudad de Alepo (Siria) ha quedado bajo el control de las fuerzas gubernamentales este lunes. El hecho se ha producido después de que las fuerzas de seguridad arrebatasen a los opositores rebeldes el barrio de Al Sajur y otras partes de la ciudad, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha apuntado que la zona de la ciudad siria que va desde Al Sajur hasta la carretera que conduce al aeropuerto internacional de la ciudad siria se encuentra en estos momentos bajo el dominio de las autoridades.

Los efectivos gubernamentales del presidente sirio, Bashar Asad, han retomado en las últimas horas el barrio de Al Sheij Jader y han conquistado completamente los de Haidaria y Al sajur. Del mismo modo, tienen el dominio parcial del distrito de Al Sheij Fares.

Por otra parte, las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza kurdo-árabe armada que recibe el apoyo de los Estados Unidos, ha tomado el control de zonas adyacentes como el barrio de Bustán al Basha y Al Helik al Tahiatani.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

vacuna contra la COVID-19 de Moderna

Probarán a finales de julio en 30.000 personas la vacuna de Moderna contra la COVID-19

La primera fase de las investigaciones mostró que la vacuna ARNm-1273 es capaz de desarrollar anticuerpos del SARS-CoV-2.