El Rey, la reina y las infantas, con Mariano Rajoy. FOTO: Reuters

El Rey alaba la pluralidad y pide una regeneración política y ética

Por Cambio16
17/11/2016

El Rey Felipe VI ha alabado este jueves la pluralidad y la diversidad del Estado, apelando en varias ocasiones a la existencia de varios pueblos en España, en un discurso positivo en el que ha destacado el valor de las instituciones y el vigor de la democracia y del Estado de Derecho.

En su opinión, la “diversidad”, define la “propia identidad” de identidad del país, si bien es imprescindible “la igualdad entre todos los ciudadanos” y la “solidaridad entre todos los pueblos”. “España no puede negarse a sí misma tal y como es”, ha llegado a asegurar.

Con motivo de la apertura solemne de la legislatura, el monarca ha reivindicado un Estado “que ofrezca a los ciudadanos credibilidad, confianza y esperanza”, para lo cual ha considerado imprescindible “fortalecer el estado de bienestar” pero también las propias instituciones.

La “cohesión de la sociedad”, ha dicho, requiere de “la regeneración de nuestra vida democrática” y de un “cuidado y atención para mantener su vitalidad”.

En un claro mensaje a los políticos –diputados y senadores– que le escuchaban atentamente desde sus escaños, Felipe VI ha recalcado que la “regeneración moral de la vida pública es una cuestión de principios” y es necesaria “para recuperar la confianza” de los ciudadanos. Y ha apelado, una y otra vez, a poner en práctica “valores éticos” para que, en última instancia “la corrupción” sea “un triste recuerdo”.

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo, Felipe VI ha considera que Europa debe ser el “principal proyecto de apoyo” para los españoles.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

coronavirus daños en América

La COVID-19 arrecia en América y Europa abre sus fronteras

La COVID-19 se acelera y contagia a un millón de personas en 6 días. De los 11,0 millones de infectados en el mundo, 5,2 millones están concentrados en América.