El rey emérito Juan Carlos irá a la despedida a Fidel

Por Cambio16
28/11/2016

La delegación española, enviada a la ceremonia de despedida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, será encabezada por el rey emérito Juan Carlos, informa El País. La decisión, expresa el diario, tiene una “trascendencia política”, ya que España “se ha quedado atrás” en los intentos de mejorar las relaciones con Cuba, en comparación con otros países europeos e incluso EE.UU.

Cuba es el único país latinoamericano que Juan Carlos no visitó de manera oficial durante los años de su reinado. El monarca español viajó a La Habana solamente una vez, en 1999, para tomar parte en la Cumbre Iberoamericana, que se celebró en la capital cubana.

Fidel Castro falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre a los 90 años y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa”, ha precisado el presidente cubano, Raúl Castro.

Las autoridades cubanas han decretado nueve días de duelo nacional.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Migrantes venezolanos que regresan son segregados por el régimen de Maduro

Segregan, estigmatizan y maltratan a los migrantes venezolanos que regresan

Mientras critica a otros mandatarios por discriminar a las minorías, el dictador segrega a los ciudadanos de su país.