El financiamiento de ISIS se valió de la extorsión como su mayor negocio
El financiamiento de ISIS se valió de la extorsión como su mayor negocio

El terror de Daesh revelado en 10 mil documentos

Por Cambio16
29/11/2016

Una gran cantidad de documentos incautados en Siria a Daesh revela miles de planes para atacar Europa y otras partes del mundo, informó el máximo comandante del ejército de Gran Bretaña en la región. Más de 10.000 documentos y una enorme cantidad de datos digitales fueron capturados después de que el grupo fue expulsado de Manbij en el norte de Siria en agosto, según el mayor general Rupert Jones.

“Si queremos mantener a salvo a Gran Bretaña, tenemos que hacer frente a Daesh“, dijo Jones, citado por Sky News. La noticia surge mientras la policía antiterrorista ha comenzado el despliegue en las calles de Londres .

Agregó el general Jones  que “las operaciones han sido orquestadas desde el interior del califato. Hay una enorme cantidad de inteligencia, documentación, material electrónico que prueba la planificación de ataques tipo de países de todo el mundo”; sin precisar nombres ni datos de personas sospechosos ni los planes para hacerle frente.

 

Asimismo, informó que tienen preparada una ofensiva si Daesh busca retomar la ciudad iraquí de Mosul. 

En alerta

Los ataques perpetrados o inspirados por Daesh han afectado a ciudades de toda Europa, incluyendo París, donde 130 personas murieron en noviembre del año pasado, y Bruselas, donde 32 personas murieron en marzo.

La semana pasada, la policía antiterrorista frustraron un anillo terrorista en la capital francesa, donde siete personas fueron detenidas. “El grupo perpetraría un ataque coordinado, que pretendía apuntar a varios sitios al mismo tiempo” informó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Entre tanto, el Departamento de Estado estadounidense instó a sus connacionales en Europa a estar alerta ante un “mayor riesgo terrorista” durante el período de Navidad.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Elecciones en Galicia y País Vasco

Feijóo y Urkullu se alzan con las mayorías en elecciones de Galicia y País Vasco

El líder del PP gallego obtendría su cuarta mayoría absoluta en la Xunta y el jefe del PNV, hasta los momentos, seguiría necesitando al PSE para gobernar en coalición.