SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > El TSJ de Venezuela limita los poderes de la Asamblea Nacional y ésta recurre a la OEA

El TSJ de Venezuela limita los poderes de la Asamblea Nacional y ésta recurre a la OEA

Cambio 16 by Cambio 16
10/05/2016
in Actualidad, Mundo
0
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup. Reuters

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup. Reuters

Cambio16/ Agencias
04/03/2016

Tras la suspensión de tres diputados del estado sureño de Amazonas y la ratificación del decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela da un nuevo revés a la Asamblea Nacional limitando sus poderes. En esta ocasión, la AN ha decidido recurrir a la Organización de Estados Americanos y pedir la Carta Democrática Interamericana.

El pasado martes el alto tribunal emitió una sentencia donde estableció que la Asamblea Nacional «no está legitimada» para revisar, anular o revocar la designación de magistrados, dejando así sin efecto los resultados de una comisión legislativa que investigaba el nombramiento de 13 magistrados principales y 21 suplentes , realizada por el anterior parlamento antes de perder las elecciones y el poder el pasado diciembre. También limitó las funciones de la AN para citar a los funcionarios civiles y militares sujetos a investigación.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, acusó a la Sala Constitucional del máximo tribunal de violar su legislación al aprobar el dictamen sin el apoyo de las dos terceras partes de la sala, por lo que consideró la sentencia como «inválida, inexistente, no vinculante».  Y a su vez tachó la situación de  “emboscada judicial permanente”.

Ante esta situación, la bancada opositora aprobó, sin el apoyo del oficialismo, acudir a la Organización de Estados Americanos para denunciar las sentencias de los últimos dos meses de este tribunal sosteniendo que limitan las funciones del Legislativo.

La Carta Democrática Interamericana que solicitan es un instrumento que aprobó la Asamblea de la OEA en el 2001 para fortalecer y preservar la institucionalidad democrática, donde se establece que en los casos donde se dé una ruptura o alteración del orden democrático de un Estado miembro se considerar como «un obstáculo insuperable» para la participación de un gobierno en las distintas instancias de la OEA.

Tags: Actualidad
Artículo Anterior

Un duro golpe para el gobernante Partido de los Trabajadores

Próximo Artículo

Y tras el fracaso de Sánchez, ¿qué?

Conforme a los criterios de
Saber más

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

consejo.editorial@cambio16.com

Cambio 16

Cambio 16

Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Articulos Relacionados

precios de la vacuna Pfizer y Biontech
Mundo

Pfizer y BioNTech pidieron 54,0 euros por cada dosis, la bajaron a 15,50

24/02/2021
Pandemia extremismo
Mundo

Los temores desatados por la pandemia erosionan la fé en los dirigentes

23/02/2021
WWF propuesta
Actualidad

WWF: Las actividades humanas están destruyendo la naturaleza más rápido de lo que puede reponerse

17/02/2021
Pynchas Brener
Firmas

Nunca más…

18/02/2021
Próximo Artículo
Congreso de los Diputados

Y tras el fracaso de Sánchez, ¿qué?

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad