El vicepresidente de EEUU usó su mail para asuntos de Estado

Por Cambio16
3/3/2017

El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, usó su cuenta personal de correo electrónico para comunicar cuestiones oficiales cuando era gobernador de Indiana, según publica USA Today. El diario informa de que en ellos hablaba de asuntos sensibles y cuestiones relacionadas con la seguridad nacional.

Por hacer lo mismo, la ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, llegó a ser investigada por el FBI. El periódico añade como agravante que el e-mail personal de Pence fue hackeado el pasado mes de junio. Un pirata informático envió un mensaje firmado por el gobernador y su esposa a todos sus contactos en el que explicaba que habían sido atacados en Filipinas y habían perdido todo su dinero, las tarjetas de crédito y los teléfonos móviles.

Cuando Pence se dio cuenta pidió disculpas a quienes habían recibido esa información falsa y creó una nueva cuenta de correo. “Al igual que los anteriores gobernadores, durante su mandato Mike Pence mantuvo una cuenta de correo electrónico oficial y otra personal. Como gobernador, el señor Pence cumplió totalmente con la ley del estado en cuanto a su uso. Los mensajes gubernamentales de ambas cuentas están siendo archivados por el estado según la ley de Indiana y se administran conforme a la Ley de Acceso a los Registros Públicos”, ha justificado la oficina de Pence en Washington en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue una de las personas más críticas con Clinton por el asunto de los correos electrónicos. El entonces candidato republicano a la Casa Blanca dijo de su oponente que era culpable cuando el FBI la exoneró. Tras ganar las elecciones, Trump afirmó sin embargo que no investigaría a la aspirante demócrata por este asunto. “No quiero lastimarla”, zanjó.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G