sábado , mayo 30 2020
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Emitida la orden de arresto contra Puigdemont, anunció su abogado

Por Cambio16
02/11/2017

.

Ha sido emitida una orden de arresto contra el presidente de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, declaró su abogado Paul Bekaert a la cadena bélga de televisión VRT.

“Acabo de recibir noticias de mi cliente -Puigdemont- de que se emitió la orden para el presidente y cuatro de sus ministros que están en Bélgica. Ha dicho que cooperará plenamente con las autoridades belgas durante el procedimiento”, sostuvo Bekaert, citado por la agencia Reuters.

Anteriormente, una fuente en el Tribunal Supremo aseguró que la orden de arresto contra Puigdemont se emitiría el viernes.

El abogado adelantó que “el Señor Puigdemont se quedará aquí. Dijo que cooperará plenamente con las autoridades belgas durante el procedimiento”.

Aún no se conocen los detalles de la orden emitida, pero Lamela podría haber emitido una Orden Europea de Detención, que pondría a los implicados a disposición de un juez belga.

De ser esa la forma de la orden, ese magistrado podría no limitarse a entregar a los detenidos a la Justicia española, sino que tendría la opción de llegar al fondo del asunto, uno de los motivos por los que Puigdemont y sus acompañantes podrían haber permanecido en Bélgica.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Ingreso mínimo se aprobará en Consejo de Ministros

Ingreso mínimo se aprobará en el último Consejo de Ministros de mayo

El ministro también destacó que la "renta mínima no sufrirá más retrasos"