.
jueves , mayo 23 2019
Home / España / La empresa que ha cerrado más de 70 ‘narcopisos’ en el Raval
Narcopisos en el Raval de Barcelona.

La empresa que ha cerrado más de 70 ‘narcopisos’ en el Raval

Por Cambio16
09/09/2017

El Raval es uno de los barrios más emblemáticos y céntricos de Barcelona Y sus vecinos se han puesto en pie de guerra ante la proliferación de pisos dedicados a la venta y al tráfico de drogas. Son los conocidos popularmente como narcopisos.

Desde que se iniciaron las protestas una empresa se ha dedicado a cerrar esos pisos frecuentados por toxicómanos. Se trata de MK Premium, una empresa de inversión patrimonial, que asegura haber cerrado ya 70 inmuebles con estas características.

La compañía inició su andadura en el distrito de Ciutat Vella en 2012. Y asegura conocer “de primera mano esta problemática”. Es por eso que estos años ha contribuido a “dignificar la imagen de la zona”.

Un improvisado burdel

“Nuestra primera operación fue en un edificio de la calle En Roig y recuerdo el fuerte hedor que desprendía la finca”, señala Daniel Leiva, socio de la empresa. Había “gente consumiendo heroína en las escaleras e incluso un piso se utilizaba como improvisado burdel”.

Aunque ahora los vecinos del barrio se han organizado para luchar contra esta situación, la empresa presume de llevar años “limpiando edificios de okupas”. “Hemos cerrado más de 70 narcopisos, así como pisos dedicados a la prostitución”. Aseguran, así, haber contribuido “a dignificar la imagen de una de las zonas con más historia de la capital catalana”.

Medidas de seguridad

La compañía destina una importante inversión en medidas de prevención, para evitar que accedan a sus fincas. De este modo, cuando adquiere un inmueble, instala de inmediato puertas anti-okupa en las viviendas vacías. Estas se caracterizan por colocarse sobre el marco de la entrada original sin dañarla.

Además, son de acero y disponen de una cerradura de alta seguridad, para evitar ser forzada. Pero también instala cámaras de detección de movimiento, por si accede algún intruso y poder dar alarma de inmediato a los cuerpos policiales.

MK Premium también adquiere fincas con pisos ocupados que usan como punto de venta y consumo de drogas. En las áreas comunes de estos inmuebles, ha retirado jeringuillas, limpiado rastros de sangre, retirado ropa sucia, basura, excrementos… Es en estos casos cuando la compañía destina un mayor esfuerzo en beneficio del barrio.

Check Also

Ibex 21 de mayo

Prórroga de sanciones de Estados Unidos a Huawei da un respiro a los mercados

El Ibex rompió una racha de dos descensos consecutivos en la apertura de la jornada …