Cien gasolineras de total en México se abrirán este año

Por Cambio16
08/2/2018

Cien gasolineras de Total, estarán operativas este año en México. Serán estaciones con internet gratuito y puntos de recarga para autos eléctricos. Además de servicio de cafetería de la marca Bonjour. La idea es instalar además 250 estaciones durante dos años en las zonas de Hidalgo, Puebla y Morelos junto al grupo mexicano Gasored.

Total prevé que la alianza con Gasored les permita captar aproximadamente 15% del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de mil 500 estaciones. El Economista refiere que en el país existen en la actualidad alrededor de 11 mil 774 estaciones de servicio. La cifra debelada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), asegura que de esas 11 mil, dos mil 178 operan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 % del total.

Las cien gasolineras de Total pudieran duplicarse

México estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse en los próximos años. Para esto prevé una inversión de 12 mil millones de dólares. Desde el lanzamiento del proyecto en noviembre del año pasado se conoció que las gasolineras ofrecerían a los clientes combustibles y lubricantes. Además de una gama de productos y servicios.

En los últimos meses, y derivado de la aprobación de la Reforma Energética, varias compañías internacionales han incursionado en el mercado de la distribución de gasolina en el país. Entre las que destaca BP, Shell, Texaco y Gulf.

Las cien gasolineras de Total reducirán la demanda de combustible en la zona.

Robo de combustible en medio de las cien gasolineras de Total

En medio de la instalación de las cien gasolineras de Total , también está el robo de gasolina. En los últimos meses el número de tomas ilegales de combustible en oleoductos propiedad del gobierno aumentó más de 50%.  Hasta ahora se han encontrado al menos 28 tomas ilegales. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que en 2017 se hallaron 10.363 tomas clandestinas, comparadas con 6.873 en 2016.

 

Loading...