Coches eléctricos Porsche tendrán el doble de inversiones hasta 2022

Por Energía16
07/2/2018

Los coches eléctricos Porsche tendrán el doble de inversión desde aquí hasta 2022. En la actualidad es de 3 millones de euros, en 4 años será de 6 millones, casi casi 7.500 millones de dólares. El dinero destinado será para el desarrollo y la construcción de vehículos eléctricos.

Durante el año 2016 la empresa facturó 22.300 millones de euros. De manera que tuvo un beneficio operativo de casi 3.900 millones de euros. Las cifras de 2017 aún no han sido debeladas pero se ha anunciado que fue más que la del año anterior. El director ejecutivo de la empresa Oliver Blume, dijo que los coches tendrán variantes híbridas. Sin embargo los modelos existentes no serán remplazados sino repotenciados. 

En 2019 llegarán coches eléctricos Porsche

El primero de los coches eléctricos porsche saldrá al mercado en 2019. Se llamará el Mission E. “Estamos analizando actualmente todos los segmentos y viendo dónde tiene sentido la electrificación y en qué momento”, dijo Blume. A finales de 2017 se pudo conocer que el auto costará 62.000 euros y tendrá tres variantes según el rendimiento de sus motores y baterías. Todas con tracción a las cuatro ruedas.

Entre las características posee un motor delantero de215 CV y un par motor de 300 Nm. De manera que ambos tienen una capacidad de girar a 16.000 revoluciones por minuto. La tracción trasera contará con dos opciones: la básica ofrecerá 322 CV de potencia. Además de un par de 340 Nm. Estas combinaciones aluden a una motor de más de 670 caballos de potencia.

Las expectativas apuntan a que le coche tenga una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Asimismo se intuye que podrá recargarse un 80% en tan sólo 20 minutos. Además de esto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Las plataformas y los coches eléctricos Porsche

La empresa que ahora se enfocará en los coches eléctricos Porsche , desarrollo este año una plataforma SPE para Volkswagen. Es una estructura con la que se construirán vehículos eléctricos deportivos y súper deportivos. Esta sería la tercera plataforma de este tipo para coches Volkswagen. Las otras dos denominadas MBE (Modular Electrification Toolkit) y PPE (Premium Platform Electric). La primera llamada Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica, será la encargada de respaldar la familia de los modelos I.D. Además producirá coches eléctricos para las marcas Seat, Skoda y Audi. Por último la otra plataforma es la Eléctrica Premium, esta ha sido desarrollada Porsche conjuntamente con Audi, y será empleada a 3 familias de modelos EV.

Loading...