Home / Energía16 / Desplazamiento sostenible, tema en el Congreso Mundial de la OMT
Congreso Mundial de la OMT

Desplazamiento sostenible, tema en el Congreso Mundial de la OMT

Por Cambio16
26/06/2018

El Congreso Mundial de la OMT este año resalta los coches electrónicos. El desplazamiento sostenible es la premisa de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Asturias abrieron en Oviedo el Congreso con puesto 20 coches eléctricos. Los vehículos fueron cedidos por Triocar y EDP en colaboración con Mapfre.

Los automóviles son de la marca alemana BMW adornaron la puerta de la  puertas del Hotel de la Reconquista. Justo en ese lugar se lleva a cabo el simposio hasta el miércoles. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola dijo que ya se ha instalado “una estación itinerante de recarga”. Sostiene el portal web EnergíasRenovables.

Se trata de una de las demostraciones que se hará para el desplazamiento sostenible. Dicha estación integra diferentes tecnologías. “Con este equipamiento se pretende promover el conocimiento sobre las energías renovables”. De ahí se desprende la base del cambio de modelo energético actual, tanto en la generación como en la demanda del transporte.

Congreso Mundial de la OMT detrás de la huella de carbono

El gobierno asturiano aseguró que los organizadores del congreso promovieron algunas medidas. “Para fomentar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono generada por el evento. Además del uso de materiales reciclados en la práctica totalidad de los soportes. Todo esto desde las acreditaciones a los programas de mano, pasando por la utilización de envases de vidrio, y no de plástico, para líquidos”. Acotó Pola.

También se anunció que en el evento se instalará una Mesa Regional para el Impulso de la Movilidad Eléctrica. La misma será promovida por el Ejecutivo regional, constituida hace meses. En este espacio se pondrá en marcha la marca que Conduc-e por Asturias.

La medida pretende “favorecer el uso de este tipo de tecnología en el transporte por carretera y por ello se ha promovido ya una red básica de puntos de recarga rápida y universal de acceso público por todo el territorio, que se ejecutará en los próximos meses”.

Check Also

Tren de pilas de hidrógeno comenzó a operar en Alemania

Inicia servicio comercial el primer tren de hidrógeno del mundo de Alstom

El primer tren de pilas de hidrógeno del mundo entraba en la estación. El Coradia …