lunes , diciembre 17 2018
Home / Energía16 / Demanda de crudo mundial está garantizada hasta el 2020 según la AIE
Demanda de crudo mundial ya tiene sus proyecciones

Demanda de crudo mundial está garantizada hasta el 2020 según la AIE

Por Cambio16
05/3/2018

La demanda de crudo mundial seguirá creciendo hasta 2020. Así lo aseguró la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El anuncio se hizo este lunes incluyendo la proyección. Hasta ahora se prevé el aumento en la producción de Brasil, Canadá, Noruega y EEUU.

Según el informe anual de la Agencia para 2020,”se necesitará más inversión para impulsar la producción“.  Además se necesitará reemplazar 3 millones de barriles diarios de descenso cada año. Esto por el equivalente a la producción del Mar del Norte. Esta ha dejado un agotamiento de los campos de petróleo.

EEUU encargado de la demanda de crudo mundial

EEUU será el encargado de aquí a tres años de cubrir la demanda en un 80%. Siempre y cuando sus ganancias lo permitan. Mientras que Canadá, Brasil y Noruega se encargarán del otro 20%.

“Estados Unidos está listo para marcar su impronta en los mercados petroleros mundiales durante los próximos cinco años”, destaca en el prólogo del informe. Sin embargo según lo expresado en la conferencia energética IHS CERAWeek de Houston (Texas). Donde fue explicado el informe. Hay una preocupación general por la demanda global. Ya que no se ve la inversión ni la intensión de otros países.

La demanda de crudo mundial puede tener mas incremento un sectores específicos. La mayor parte es en productos petroquímicos. Específicamente en los empleados para elaborar artículos de cuidado personal. Así como comidas, conservantes, fertilizantes, muebles, pinturas o lubricantes para automóviles.

El crecimiento debería sera de 1,2 millones de barriles diarios hasta 2020. Mientras que para 2023 deberá alcanzar 104,7 millones de barriles diarios. Esto no es más que un aumento de 6,9 millones.

China en la demanda de crudo mundial

Asimismo en China, el consumo debe frenarse. La razón de esto es la aplicación de las políticas medioambientales puestas en marcha para reducir la contaminación. Especialmente por el fomento de los autobuses eléctricos y de camiones que consumen gas natural, en detrimento del gasóleo.

China e India sumarán casi la mitad de la demanda mundial de petróleo. Si el incremento de la demanda china se ralentizará, ese país aumentará ligeramente. de manera que el crecimiento de la demanda alcanzará 1,4 millones de barriles diarios este año. De cumplirse esta meta para 2023 habrá disminuido a un millón de barriles diarios.

Check Also

Guterres: Falta de acuerdo para implementar medidas contra el cambio climático sería “suicida”

La falta de acuerdo entre los países respecto a las normas de implementación pautadas por …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778