viernes , diciembre 14 2018
Home / Energía16 / Iberdrola y CEPYME renuevan convenio de eficiencia energética
Iberdrola impulsa la eficiencia energética

Iberdrola y CEPYME renuevan convenio de eficiencia energética

Por Cambio16
16/07/2018

Iberdrola y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) renovaron su convenio de colaboración. El mismo se firmó en 2017 y se trata de un asesoramiento que ofrece Iberdrola a los asociados de la patronal empresarial en materia de eficiencia energética. Tiene una duración de un año con posibilidad de prórroga por periodos anuales.

Además incluye el desarrollo de actividades de asesoramiento y formación en distintos ámbitos donde pymes y autónomos son los más beneficiados.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de CEPYME, Jose Alberto Gonzalez-Ruiz, y el director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón. La intensión es seguir impulsando la eficiencia energética. 

La eficiencia energética apoyará a los colectivos

Para la CEPYME este acuerdo se centra en sus políticas de desarrollo. En este caso aportará a la estrategia de la Confederación de ampliar y mejorar los servicios que presta a sus organizaciones. Las pymes españolas españolas forman parte de esto de manera que se podrá contribuir a mejorar todos los ámbitos de la gestión de estas empresas, que representan un gran porcentaje del tejido empresarial español. Así lo señala Iberdrola en un comunicado. 

Para impulsar esta colaboración en materia energética se creó una de coordinación. Principalmente formada por representantes de ambas organizaciones, que se reúnen periódicamente para impulsar las actividades contempladas en el acuerdo. Además de ellos se realiza un constante control y seguimiento del mismo.

La firma de este acuerdo se enmarca en el compromiso de Iberdrola de ofrecer las mejores soluciones energéticas a sus clientes, así como de apoyar a los distintos colectivos de la sociedad, promoviendo iniciativas y proyectos que redunden en una mejora de la calidad de vida de todas las personas”. 

La carrera de Iberdrola por la eficiencia energética

Las inversiones de Iberdrola en materia de eficiencia energética no se quedan en solo acuerdos. La empresa anunció esta semana que instaló un un sistema de almacenamiento de energía eléctrica. Se trata de un sistema con baterías de ion de litio en el municipio de Caravaca de la Cruz. Se adjudicó a la empresa Ingeteam y está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2019. La inversión total, una vez puesto en servicio, alcanzará los dos millones de euros.

El sistema de almacenamiento de baterías de ion de litio contará con una capacidad a fin de vida (EOL) de 2 megavatios hora (MWh) y permitirá mantener el suministro eléctrico en la zona de Caravaca en caso de registrarse una avería en la red de distribución convencional. Además, estará ubicado en un cruce de líneas de media tensión y podrá conectarse a una o varias de ellas.

Para más información enlace con Energía16 

Check Also

Temperatura mundial aumentaría mucho más de lo establecido por el Acuerdo de París

Las previsiones cilmáticas siguen siendo graves y cada vez más preocupantes. La temperatura media del …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778