Home / Energía16 / El boom de coches eléctricos en China ahora trae un Mini auto
El boom de coches eléctricos
El boom de coches eléctricos

El boom de coches eléctricos en China ahora trae un Mini auto

Por Energía16
01/3/2018

El boom de coches eléctricos rodará por China en el 2025. Las empresas BMW AG  y Great Wall Motor Co firmaron un acuerdo que dará inicio a la construcción un mini coche. Ambas compañías producirán Minis eléctricos en el mercado más grande del mundo. Hasta ahora no se ha acordado la instalación de la planta. Tampoco la inversión final pero se pudo conocer que la fabricación será en China.

Las conversaciones se centrarán ahora en un sitio para la planta en el país y los planes finales de inversión. El acuerdo con Great Wall “muestra claramente el adicional potencial global” para Mini, dijo BMW. “La exitosa estrategia para la expansión de nuestra red de producción global sigue una regla clara. La producción sigue al mercado”.

El boom de coches eléctricos sobre las ventas

BMW vendió cerca de 35,000 vehículos Mini en China el año pasado. Esta cifra está por debajo de los 560,000 entregados allí por la marca homónima de la compañía. Seis modelos BMW se construyen localmente con el actual socio de una empresa conjunta Brilliance China Automotive Holdings Ltd.

El proyecto también se ha empleado en el Reino Unido. De manera que por ahora no será solo para China. El próximo año se empezará a fabricar el mini coche eléctrico de BMW en Oxford. El Reino Unido ha invertido un gran potencial en la construcción de coches eléctricos.

El boom de los coches eléctricos en China. Ha convertido al país en el principal productor de vehículos utilitarios deportivos del país. Esto ha ofrecido a los consumidores modelos espaciosos a precios más baratos. Incluso más económicos que los que los sedanes de automotrices como Volkswagen AG y General Motors Co.

Inversiones para el boom de coches eléctricos

Las ventas de vehículos que operan con nuevas energía en el país -que incluyen modelos híbridos y de celdas de combustible- ascendieron a 777,000 el año pasado y podrían superar 1 millón este año, según estimó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. El objetivo del gobierno es alcanzar los 7 millones de vehículos al año para 2025.

Check Also

Sánchez Galán reveló que el proyecto costará USD 15.000 millones y busca generar 10.000 MW para 20222

Iberdrola planea incrementar su capacidad energética un 50% en Estados Unidos

La empresa energética española, Iberdrola, incrementará su capacidad instalada de energías renovables en Estados Unidos …