jueves , noviembre 15 2018
Home / Energía16 / El futuro de Tesla apunta hacia el litio de Chile y Argentina
El futuro de Tesla se proyecta
El futuro de Tesla se proyecta

El futuro de Tesla apunta hacia el litio de Chile y Argentina

Por Cambio16
30/1/2018

El futuro de Tesla parece apuntar hacia la construcción de una planta de litio en Chile. Se trata de una planta de baterías para coches eléctricos. Una de las razones es aumentar la producción del Model 3 y otros productos de la empresa que requieren de estas baterías. Según la información recabada el país elegido seria Chile. Porque tiene la empresa Chile al Salar de Atacama Esta es la región de Antofagasta, con el 25% de las reservas mundiales de litio.

Según Finantial Times, Tesla está en conversaciones con SQM. “Podría incluso tener planes de construir una planta procesadora en Chile. Para producir el litio de alta calidad que necesita para sus baterías”.  La misma información fue publicada por la agencia Reuters LaRed21.

El futuro de Tesla en Argentina

Los reportes indican que la empresa de Elon Muck pudiera también tener los ojos sobre el mercado argentino. Sin embargo la información aún no ha sido confirmada. Otros países sudamericanos tienen también reservas de litio. El año pasado, representantes de Tesla se reunieron con el gobernador de Salta para conversar sobre proyectos de energía solar y almacenamiento eléctrico. Al igual que de suministros de litio para su producción de autos.

El futuro de Tesla pudiera definirse pronto entre las conversaciones con SQM. La empresa es  uno de los principales productores de litio del mundo. Mientras que Tesla, es un fabricante líder de vehículos eléctricos. Mientras siguen el acuerdo alcanzado este mes entre el minero y el gobierno chileno se definirá quien permitirá a la compañía aumentar su cuota en el Salar de Atacama.

El acuerdo entre el gobierno y SQM, que puso fin a una disputa multianual sobre los pagos de regalías. También busca incentivar la producción de valor agregado en Chile al requerir que SQM suministre al país el 25 por ciento de su producción de litio a un precio favorable.

Check Also

Una mayor demanda energética mundial requerirá una inversión anual de USD 2 billones

Informe de la IEA prevé que la demanda energética mundial crezca 25% para 2040

La demanda energética mundial crecerá más de 25 por ciento para 2040 y requerirá una …