Home / Energía16 / Francia prueba la electromovilidad a larga distancia en 170 km
La electromovilidad recorre rutas largar en Francia
La electromovilidad recorre rutas largar en Francia

Francia prueba la electromovilidad a larga distancia en 170 km

Por Cambio16
20/03/2018

La electromovilidad en Francia ya es un hecho. La empresa Flixbus se arriesgó a dar rienda suelta a la inclusión del transporte eléctrico. En especial en sus vías de larga distancia. La nueva estrategia para la ciudad incluye viajes económicos y cero emisiones que circularán por la línea Paris-Amiens. Recorrerán 170 km sin consumir ni una gota de gasóleo.

La empresa es la primera de su clase en probar la electromovilidad en el transporte de larga distancia. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con BE Green, la filial verde del grupo de transporte Autocars Dominique. Juntos pondrán en marcha, ya este mes de abril, dos Flix-E-Buses, autobuses de 60 plazas con motor eléctrico.

Nuestro objetivo es ayudar a construir la movilidad del futuro y estamos convencidos de que los E-Buses representan una inversión a largo plazo. Para nuestra empresa, nuestros clientes y el medio ambiente“, dice André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus. “Este es un proyecto que nos preocupa especialmente y en el que creemos firmemente, ya que creemos que puede representar un punto de inflexión importante para todo el sector de la movilidad de larga distancia“.

La electromovilidad en Francia con apoyo de China

Por ahora solo estarán circulando dos en el mes de abril.  Pero se espera adquirir más en el resto del año. Los autobuses están fabricados en China por la empresa Yutong.  En China se utilizan los autobuses eléctricos desde hace mucho tiempo para servicios específicos, excursiones o traslados. Esto indica que Francia es el primero en implementar el servicio en una ruta regular.

Entre las razones para poner andar estos autobuses esta el cuidado del medio ambiente. “Un autobús 100% eléctrico gastará unos diez euros en repostar la energía que le permitirá viajar de París a Amiens“, dice Yvan Lefranc-Morin, director general de Flixbus Francia.

Esto implica el equivalente diesel que costaría al menos 70 euros. “Obviamente, un e-bus cuesta un 30% más que un vehículo tradicional […] pero el coste de la energía, así como el coste de las piezas y el mantenimiento, es mucho menor“, añade Mignucci. Por lo tanto, Francia probará el nuevo proyecto con el objetivo de reproducirlo en breve (se menciona el verano de 2018) en Alemania, entre las regiones de Hesse y Baden-Württemberg.

Check Also

ExxonMobil se une a otras 13 multinacionales petroleras que forman parte de Oil and Gas Climate Initiative

ExxonMobil se adhiere a iniciativa para buscar soluciones ante el cambio climático

La multinacional petrolera ExxonMobil anunció que se unirá al Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), …