Home / Energía16 / Endesa y Gas Natural realizan la primera transacción de energía con tecnología blockchain en España
Endesa y Gas Natural realizan la primera transacción de energía con tecnología blockchain en España
Endesa y Gas Natural realizan la primera transacción de energía con tecnología blockchain en España

Endesa y Gas Natural realizan la primera transacción de energía con tecnología blockchain en España

Por Cambio16
06/04/2017

Endesa y Gas Natural realizan la primera transacción de energía con tecnología blockchain en España. Por consiguiente se convierten en las pioneras en el país en una operación de este tipo. En concreto, han realizado una transacción por un volumen total de 5,95 gigavatios hora de gas natural, según han anunciado en un comunicado.

La operación realizada por Endesa y Gas Natural se enmarca dentro del proyecto Enerchain. Una plataforma descentralizada para operaciones de transacción de energía en la que participan 39 empresas europeas. Las operaciones energéticas con blockchain ya se habían probado el pasado año. Sin embargo, la de Endesa y Gas Natural constituye la primera operación real de compra venta en la plataforma.

El proyecto Enerchain arrancó en mayo de 2017. Es la primera plataforma de negociación de productos de energía con entrega física con ejecución descentralizada. La plataforma permite realizar transacciones de gas y electricidad para cualquier zona europea y para cualquier período de entrega, desde el muy corto plazo hasta operaciones con carga base anual.

Tanto Endesa y Gas Natural han manifestado su satisfacción por el éxito de la operación. “Con esta operación Gas Natural Fenosa demuestra su compromiso con la innovación”, han señalado David Guerra, director de Trading. Asimismo, Javier Alonso, director de Trading de Endesa, ha asegurado que “en este proyecto aprovechamos tecnología de vanguardia para crear una plataforma de negociación que podrá permitir reducir costes de aprovisionamiento de energía, creando valor para los consumidores”.

Check Also

El valor del crudo seguirá subiendo dice Irán por culpa de los saudíes y Rusia

Irán dice que el valor del crudo subirá más porque árabes y rusos actúan tarde

Irán estima que el valor del crudo seguirá subiendo, toda vez que Arabia Saudita y …