domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / La energía fotovoltaica en el mundo superará los 100 GW en 2018
La energía fotovoltaica en el mundo superará los 100 GW en 2018
La fotovoltaica necesita un empujón

La energía fotovoltaica en el mundo superará los 100 GW en 2018

Por Energía16
04/3/2018

La energía fotovoltaica en el mundo se impondrá durante este año. El mercado ha demostrado está acelerado en los últimos años. Estudios en el área calculan que para este año le batirá un récord de 100 gigavatios (GW).

La fotovoltaica está viviendo, sobre todo en Europa, un nuevo florecimiento. Después de años de más de 10 GW. El año pasado el mercado solar europeo registró un crecimiento anual de 8,61 GW. Esto representa un 28 por ciento de incremento.

Crecimiento de la energía fotovoltaica en el mundo

Los principales factores que han impulsado este crecimiento en Europa han sido las licitaciones. Además de los contratos de compra de energía. En estos ha ganado puntos por su bajo coste. Asimismo ha contribuido lo atractivo que resulta el autoconsumo de electricidad solar.

La energía fotovoltaica en el mundo se desarrollará en países puntuales. Se espera que sea de 30% en Alemania, países bajos, España y Francia.

En España y en los Países Bajos será superior a un gigavatio. Mientras que en Francia se espera que las instalaciones solares alcancen una potencia de alrededor de 20 GW. Aparte de grandes centrales fotovoltaicas. También se fomentarán mediante licitaciones las instalaciones más pequeñas y el autoconsumo.

Energía fotovoltaica en el mundo y sus razones

En Europa, el incremento de la energía fotovoltaica en el mundo se debe a varios factores. Uno de ellos es que cada vez  depende menos de las subvenciones públicas. Esto hace que se aproveche al máximo la bajada de los costes y los avances técnicos.

Además con el tiempo han surgido nuevas áreas de negocio. Estas derivan de los nuevos modelos comerciales. Entre ellos están las compra de electricidad, el suministro de electricidad a los inquilinos y el acoplamiento intersectorial.

A esto se le suman los incentivos políticos en forma de licitaciones. Sistemas de balance neto (net-metering) o modelos de suministro de electricidad generada por los ciudadanos. En Francia la potencia fotovoltaica licitada anualmente crecerá hasta los 2,45 GW a partir de 2018

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …