Home / Energía16 / Startup español de energías renovables, Fundeen, competirá en el South Summit
Fundeen es una plataforma que publica proyectos de energías renovables para que inversores financien a partir de 500 dólares
Fundeen es una plataforma que publica proyectos de energías renovables para que inversores financien a partir de 500 dólares

Startup español de energías renovables, Fundeen, competirá en el South Summit

El startup Fundeen, plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables en España, competirá por el primer puesto de las 100 mejores startups del mundo en el evento de South Summit, que se celebrará del 3 al 5 de octubre.

Fundeen es considerada la primera plataforma española que agrupa inversiones en proyectos renovables a partir de 500 euros.

“Si un usuario dispone de 500 euros para hacer una inversión y además quiere obtener un beneficio, en lugar de tenerlos “inactivos” en el banco, puede destinarlos en un proyecto fotovoltaico e incentivar el sector de las energías renovables”, explican los impulsores de esta iniciativa.

Fundeen creada por los hermanos Nacho y Adrián Bautista en junio de 2017 con financiamiento del Banco Santander tras destacar en un programa de emprendimientos llamado Santander Yuzz.

Su éxito los llevó a Silicon Valley, meca mundial de los proyectos y las inversiones a nivel mundial, lugar donde la propuesta recibió apoyo.

Los fundadores explican que tuvieron la convicción de sacar adelante el proyecto porque “su generación tiene la responsabilidad de generar su propio impacto positivo en el medio ambiente”. En este sentido, decidieron marcar la diferencia mediante el apoyo a las energías renovables bajo el concepto de  “democratizar la inversión en proyectos de energía renovable y hacerla accesible a todo el mundo”.

Fundeen busca la gloria en el South Summit

Con los ojos puestos en posicionarse como la mejor startup del mundo, Fundeen competirá con otras iniciativas emergentes en el seno del South Summit 2018.

Su selección ha corrido a cargo de un comité integrado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo, entre los más de 3.000 proyectos presentados, provenientes de 84 países distintos.

El South Summit es una plataforma que conglomera los mejores startups del mundo y otorga financiamientos a los ganadores.  Actualmente tienen más de 650 inversores, que suman una cartera de inversión aproximada de 34.0000 millones de dólares.

Con respecto a los proyectos, han participado 3.500 startups en las distintas ediciones del evento y se ha financiado más de 1.400 millones de dólares a los finalistas.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Expertos evalúan alcance de las nuevas tecnologías en el sector energético

Check Also

Arabia Saudí no provocará un embargo petrolero porque argumenta que generaría una crisis económica mundial

Arabia Saudí desestima que se desate un embargo petrolero por sanciones en su contra

Arabia Saudí no provocará un embargo petrolero similar al que desató la guerra de Yom …