martes , noviembre 13 2018
Home / Energía16 / La EIA reportó incremento de inventarios de gas natural y disminución de precios
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) reportó que los inventarios de gas natural incrementaron, lo que bajó los precios
Con este incremento, se espera una baja en los precios del gas natural para septiembre

La EIA reportó incremento de inventarios de gas natural y disminución de precios

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés), informó a través de su reporte semanal que los inventarios de gas natural incrementaron por 33.000 millones de pies cúbicos para la semana que culminó el 10 de agosto, pese a que los analistas esperaban una inyección de aproximadamente 29.000 millones.

Con este incremento, se espera una baja en los precios del gas natural para septiembre. Antes de que este reporte se publicara, este rubro cotizaba 2.93 dólares por BTU (aproximadamente 293.07 kilovatios generados de energía por hora). Después del informe de la EIA, cayeron a 2.90 dólares.

Los expertos también adelantan un incremento en la demanda de gas natural durante la próxima semana, debido a que el clima empezará a enfriar y las temperaturas disminuirán.

En la última revisión hecha por la EIA, se estimaba que la producción de gas seco subiría a 8,4 mil millones de pies cúbicos por día para llegar a los 81.800 millones en julio de 2019, pese a la gran demanda y el nivel relativamente bajo de los inventarios. Se prevé que la producción diaria incremente a 84.300 millones de pies cúbicos para fin del próximo año.

Reservas e inventarios de gas con bajos promedios

El promedio de los inventarios en los últimos cinco años ha sido de 56.000 millones por semana y el año pasado hubo un incremento que totalizó los 49.000 millones. Por otra parte, los inventarios de gas natural subieron a 43.000 millones de pies cúbicos para el 3 de agosto.

En total, las reservas estadounidenses incrementan semana tras semana 22.3% por debajo de los niveles del año pasado. Actualmente se encuentran en un 20% por debajo del promedio de los últimos cinco años.

La EIA reportó que las reservas de gas natural totalizaron alrededor de 2.387 billones de pies cúbicos. Esta cantidad se encuentra 595.000 millones por debajo del promedio de los últimos cinco años. También se registraron 687.000 millones menos que en el mismo período del año pasado.

Para más información, visite Cambio16

Lea también:

La reserva hidráulica española se encuentra al 60% de su capacidad

Check Also

La oferta cobra fuerza en el mercado de petróleo pese al miedo.

La oferta cobra fuerza en el mercado de petróleo pese al miedo

Arabia Saudí ve probable que en el futuro el bombeo petrolero llegue a los 11 millones de barriles de forma estable.