Home / Energía16 / Inversión de Avangrid en EEUU será de $14.400 millones en renovables
EEUU recibirá inversión de Avangrid

Inversión de Avangrid en EEUU será de $14.400 millones en renovables

Por Cambio16
08/06/2018

La inversión de Avangrid, en EEUU para los próximos años es de $14.400 millones. La empresa, filial de Iberdrola se concentrará solo en el sector de renovables. Se pudo conocer que la compañía avanzó en el porcentaje de beneficio destinado a la retribución a los accionistas.

Esos resultados apuntan a que se podrá lograr el objetivo planteado. La empresa acordó que se debe lograr entre el 65% al 75% de las inversiones y del resultado.

De manera que el recursos, igual a 12.200 millones de euros se enfoca en el negocio de energía renovable. Está destinado a las ocho plantas eléctricas y de gas natural con las que cuenta en EEUU. La meta propuesta va desde 2017 hasta 2022. Refiere el portal Expansión.com.

Inversión de Avangrid para energía limpia y sostenible

La intensión de la filial va más allá de la inversión como propósito gerencial. Ignacio Galán, presidente de Iberdrola dijo que la inversión de Avandrid es para alcanzar una energía “más limpia y más sostenible”.

Asimismo proyecta un futuro sostenible para la empresa. Esas estrategias están enmarcadas en su plan estratégico a corto plazo. Galán dijo que el porcentaje de beneficio destinado a la retribución a los accionistas prevé incrementarse. La idea es que se alcance el objetivo, destinar el dividendo entre un 65% y un 75% de los beneficios. “Gracias al crecimiento esperado y al éxito de la aplicación” de la estrategia de la eléctrica, se podrá alcalzar.

Avangrid obtuvo un beneficio neto de 381 millones de dólares (unos 308,6 millones de euros) en 2017. Esto es una caída del 39,7% con respecto al ejercicio anterior.

Como tal las consecuencias han sido el impacto contable de almacenamiento de gas. A esto se le suman los cargos por reestructuración y deterioros de inversiones. No se puede dejar atrás el ajustes en el mercado de renovables. En definitiva, el resultado neto ajustado de Avangrid ascendió a 682 millones de dólares (unos 552,42 millones de euros) en el ejercicio, un 6% más.

Para más información sobre el tema visite Energía16

Check Also

Los vehículos eléctricos han ganado un peso importante en el mercado global de la mano de empresas como Tesla

Movilidad, hoy y mañana

El futuro de la movilidad ya está afectando la forma en que las empresas operan en una variedad de industrias que elaboran vehículos en todo el mundo.