Home / Energía16 / La energía eólica francesa será de 26.000 MW en 2023
La energía eólica francesa subirá en el 2023
La energía eólica francesa subirá en el 2023

La energía eólica francesa será de 26.000 MW en 2023

Por Cambio16
29/1/2018

La energía eólica francesa comenzará a dar un giro este año. Así lo ha informado el gobierno frances junto a la activación de un plan para el sector. Se trata de un plan de diez puntos que simplificará los procedimientos administrativos para aceletar el desarrollo de proyectos de energía eólica. De manera que con esto se duplique  la capacidad de generación con esta tecnología dentro de cinco años. Hasta hoy hay 13.700 MW, la idea es contar con 26.000 MW eólicos en 2023.

El plan busca reducir a la mitad, el tiempo promedio que se usa para unirlos a la red eléctrica. La razón es que actualmente, los trámites se demoran entre siete y nueve años. Mientras que en Alemania el promedio es de tres o cuatro años.

Entre las diez propuestas aseguran que es necesario modificar la distribución de los beneficios fiscales. De manera que esto estaría aumentando la parte atribuible a los municipios que albergan turbinas eólicas. Así que esto implica que quienes sean propietarios de las tierras donde estén las maquinas serán los mas beneficiados.

La energía eólica francesa tiene apoyo y detractores

Luego del anuncio muchas han sido las manifestaciones de apoyo a la propuesta. La Federación de Comunidades que manejan los servicios públicos de Energía y Agua (FNNCR) está a favor. La empresa dice que la energía eólica francesa dará un vuelco importante en el sector.

Sin embargo hay algunos colectivos que se oponen al desarrollo de la energía eólica en el país. Pues uno de ellos es la Fédération Environnement Durable, dice EnergiasRenovables. Estos se oponen a esta fuente de energía motivados por aspectos como el impacto paisajístico. Aseguran que el ruido y la contaminación lumínica generan las turbinas afectan el medio ambiente.

Medidas para la energía eólica francesa

Para el desarrollo del plan de la energía eólica francesa se tomaron diversas medidas. Una de ellas es reducir los casos, de manera que puedan ser resueltos directamente por los tribunales administrativos de apelación. Otra es bonificar los proyectos que recurren a la financiación colectiva para el desarrollo de parques eólicos. Actualmente Francia cuenta con más de 13.700 MW eólicos, 1.600 de ellos añadidos en 2017. Durante ese año se batió récord para la energía del viento en este país, según los datos que acaba de dar a conocer la Asociación francesa de Energía Eólica.

Check Also

El nuevo presidente de méxico tendría complicado paralizar la reforma, pero sí podría suspender la ronda de licitaciones

La reforma energética mexicana se blinda contra amenazas políticas

Por Erika Hidalgo López Desde que el general Lázaro Cárdenas dictara en 1938 el decreto …