Home / Energía16 / Honda y Panasonic promueven la movilidad eléctrica en Indonesia
La movilidad eléctrica en Indonesia recibe más proyectos

Honda y Panasonic promueven la movilidad eléctrica en Indonesia

Por Cambio16
16/07/2018

La movilidad eléctrica en Indonesia es el sector al que apuntan juntas Honda y Panasonic. Las empresas llevarán a cabo un experimento de investigación en ese país sobre el uso compartido de baterías para motocicletas. La intensión es distribuir el sistema intercambiable que utilizan, el Mobile Power Pack por el país. Así lo informó la marca nipona en un comunicado al que hizo referencia Europa Press. 

Aplicar el sistema permitirá que los usuarios que circule con una motocicleta eléctrica pueden recargar. Fundamentalmente cambiando la unidad Mobile Power Pack por otra, evitando los tiempos de recarga.

El proceso de movilidad eléctrica en Indonesia

Las dos compañías instalarán estaciones de carga en varias ciudades de Indonesia. En estas estaciones se podrán cargarán simultáneamente “varias” unidades Mobile Power Pack. Las mismas suministrarán paquetes de energía móvil totalmente cargados a los usuarios en cualquier momento.

El Mobile Power Pack de Honda por su parte está integrado por varios componentes. El fundamental es que es portátil, intercambiable y recargables, refiere FuturoVerde.org.

Cuando Honda la propuso el sistema era solo para motocicletas eléctricas. Con el tiempo se fue refiriendo a otro tipo de vehículos eléctricos de estas dimensiones. Cada paquete de baterías contaría con una potencia de 1 kWh y se podrían instalar múltiples paquetes de energía simultáneamente.

A principios de este año Honda empezó a explicar el proceso que aportará a la movilidad eléctrica en Indonesia. Estas máquinas expendedoras de baterías se colocan en las esquinas de las calles. La intensión es que los conductores de motos puedan tener siempre a mano una estación para reemplazar sus equipos. Estos sistemas no solo cargan varios paquetes al mismo tiempo. Además podrían aportar energía a la red si ésta se enfrenta a un pico de demanda.

Alto porcentaje en movilidad eléctrica en Indonesia

El interés de Honda y Panasonic en introducirse en este mercado no es casual. Indonesia es el tercer mercado de motocicletas más grande del mundo, después de India y China. Recientemente el gobierno de ese país ha dicho que quiere reducir el tráfico y también la contaminación generada por este aumento de los vehículos de dos ruedas. De manera que el mayor uso de baterías eléctricas en el transporte pudiera ayudar.

Este sistema de Honda y Panasonic pudiera sumar a la meta del gobierno. Una de las propuestas ha sido fomentar la adopción de motocicletas eléctricas. Y ambas empresas quieren demostrar que los Mobile Power Packs pueden abordar distintos problemas comunes asociados con los vehículos eléctricos, tales como el alcance y el tiempo de carga.

De momento empezarán con las pruebas en diciembre de este año, con lo que podríamos ver algo más tangible a lo largo de 2019.

Más información en Energía16

Check Also

Elevar el bombeo de la OPEP frenaría escala de precios estiman saudíes

Alza de producción saudí se ve superada por los recortes de Irán, Venezuela y Angola

La escala de los precios del crudo podría remover los cimientos de muchas economías, y …