viernes , noviembre 16 2018
Home / Energía16 / ONU Cambio Climático pidió a la Opep transitar hacia las energías renovables e invertir
ONU Cambio Climático pidió a la Opep transitar hacia las energías renovables e invertir

ONU Cambio Climático pidió a la Opep transitar hacia las energías renovables e invertir

Por Cambio16
22/06/2018

La Secretaria Ejecutiva de la ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, pidió a los países productores de petróleo que hagan la difícil pero necesaria transición a las energías renovables para posibilitar un futuro con bajas emisiones de carbono. La idea es prevenir los peores desastres del cambio climático, cada vez más graves. sequías inundaciones y tormentas causadas por gases de efecto invernadero que atrapan el calor, refirió el portal de la organización.

En el Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena, Austria, Patricia Espinosa aseguró que se trata de una transición “desafiante pero absolutamente necesaria”.

“Seguimos viendo el impacto del cambio climático causado por los seres humanos en todo el mundo. Está claro que necesitamos cambios, y el Acuerdo de París representa la mejor manera de avanzar. Ese pacto tiene todo lo que necesitamos para enfrentar el cambio climático”, dijo la autoridad climática.

Las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía crecieron por primera vez desde 2015 en un 1,4%, impulsadas por un fuerte crecimiento económico global. La creciente demanda de energía fue cubierta hasta en un 81% por los combustibles fósiles, y el petróleo restante como una de las principales fuentes de energía junto con el gas y el carbón. En 2017, la demanda mundial de petróleo creció un 1,6%, más del doble de la tasa anual promedio de la última década, según el informe más reciente de la Agencia Internacional de Energía.

ONU Cambio Climático aboga por acelerar las metas

La transformación económica hacia un sistema energético bajo en carbono será esencial para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París. No se renunciará a mantener el aumento de la temperatura media global muy por debajo de dos grados centígrados.

Espinosa también hizo un llamado a los miembros de la Opep. Inisite en que vean la transformación de la energía que está teniendo lugar actualmente, no con miedo, sino con oportunidades.

“La gente en todas partes ha dejado en claro que quiere opciones más limpias y más sostenibles. Y el mercado está respondiendo: algunas de las compañías más grandes del mundo están reverdeciendo su producción“. Muchas compañías, por ejemplo, han descrito recientemente objetivos más ambiciosos para abordar el cambio climático, aunque ese progreso es significativo, simplemente necesitamos más, no solo las naciones miembros de la Opep, todas las naciones “, dijo.

Para más información relacionada visite: Energía16

Check Also

La Fusión Nuclear necesita elementos comunes como hidrógeno y litio

Reactor chino alcanzó temperatura de °C 100 millones, necesaria para la fusión nuclear

La fusión nuclear cada vez se acerca más a ser una realidad, en especial después …