miércoles , noviembre 21 2018
Home / Energía16 / China aumenta su participación de crudo en Oriente Medio
Participación de crudo crece en Oriente Medio
Participación de crudo crece en Oriente Medio

China aumenta su participación de crudo en Oriente Medio

Por Cambio16
21/03/2018

China aumentó su participación de crudo en el suministro hacía Oriente Medio. La oferta se mantuvo tras un acuerdo de $ 1,18 mil millones. Esto por participaciones en dos concesiones de petróleo y gas natural en Abu Dhabi.

La estatal China National Petroleum Cor acordó tomar participaciones del 10% en el campo Lower Zakum. Además en la concesión Umm Shaif y Nasr. El acuerdo se suma a la cantidad de crudo que CNPC produce en los Emiratos Árabes Unidos después de que el año pasado se uniera a la asociación que bombea desde los principales campos terrestres del emirato. CNPC también produce en el depósito más grande de Iraq, Rumaila.

Abu Dhabi lidera la participación de crudo

La participación de crudo desde Abu Dhabi puede ser la clave para expandir el recurso. La capital de los Emiratos Árabes Unidos y el mayor jeque, está expandiendo las alianzas con compañías con sede en Asia. De esta manera se puede impulsar las ventas en su mercado regional más grande.

El objetivo del emiratos es atraer inversiones de países consumidores de petróleo. Esos mismos que están deseosos de acceder directamente a los suministros. Adnoc llevó compañías indias a los campos petrolíferos de Abu Dhabi por primera vez en un acuerdo el mes pasado. La compañía dijo que también quiere desarrollar refinerías en Asia y buscará socios en el procesamiento de crudo y plantas petroquímicas en el país.

Concesiones para la participación de crudo

“La cooperación energética es un aspecto cada vez más importante de las relaciones de los EAU con China, el primer importador mundial de petróleo y un mercado de gran crecimiento para nuestros productos y petroquímicos“, dijo en el comunicado el gerente general de Adnoc, Sultan Al-Jaber. El presidente de la CNPC, Wang Yilin, dijo que el acuerdo “ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía de China”, según el comunicado.

Hasta ahora hay varias concesiones offshore adjudicadas o adjudicadas por Adnoc: Zakum inferior 60% -10% Grupo dirigido por ONGC 10% Inpex-10% CNPC-5% Total-5% Eni 450,000 bopd Nil Umm Shaif y Nasr 60% -20% Total-10% Eni-10% CNPC 460,000bopd 500MMscfpd SARB y Umm Lulu 60% -20% Cepsa-20% TBA 215,000 bopd Nil.

Check Also

Las energías renovables ganan eficiencia económica

En 2016 se anunció con gran esperanza que el consumo mundial de carbón, responsable de …