Home / Energía16 / Nueva planta de Gas Natural en Brasil producirá 44 millones de metros cúbicos
Planta de Gas Natural en Brasil producirá este año
Planta de Gas Natural en Brasil producirá este año

Nueva planta de Gas Natural en Brasil producirá 44 millones de metros cúbicos

Por Cambio16
30/03/2018

La nueva planta de Gas Natural en Brasil producirá 44 millones de metros cúbicos al día. El proyecto será desarrollado por la petrolera estatal brasileña Petrobras. La inversión prevista es de 1.950 millones de reales (US$590 millones). Se tiene previsto que las obras empiecen en el primer semestre de este año.

La constrtucción fue anunciada ayer por Petrobras. Aseguró que con esto se busca construir la mayor Unidad de Procesamiento de Gas Natural (UPGN). La intensión es construirlo en Itaboraí, zona metropolitana de Río de Janeiro. Y los trabajos se harán junto a la Sociedad de Propósito Específico (SPE).

Planta de Gas Natural en Brasil

“La Unidad de Procesamiento de Gas Natural será la mayor del país, con capacidad para hasta 21 millones de metros cúbicos diarios”, detalló Petrobras.

Explicó que la UPGN forma parte del proyecto Rota 3, destinado a dar salida a la producción de gas natural de los campos de la zona del presal en aguas profundas del océano Atlántico. En la Cuenca de Santos, en el litoral sureste de Brasil. La entidad indicó que el proyecto ampliará expresamente la infraestructura de salida del gas del presal, al pasar de 23 a 44 millones de metros cúbicos diarios.

El proyecto contribuirá de esta manera “a reducir la necesidad de importación de gas natural”, afirmó Petrobras.

Gas Natural en Brasil invierte en renovables

Aun así las empresas de gas no se han abocado solo a la inversión del sector. La empresa Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation (GPG) compró dos plantas en Brasil propiedad de Canadian Solar.

De manera que la compañía española invertirá aproximadamente 95 millones de euros. Esto con la finalidad de desarrollar el que será su segundo proyecto de generación eléctrica en Brasil. Se prevé que sea uno de los mas importantes. La empresa desde el 2017 cuenta con los proyectos de Sobral y Sertao.

Check Also

Fundeen es una plataforma que publica proyectos de energías renovables para que inversores financien a partir de 500 dólares

Startup español de energías renovables, Fundeen, competirá en el South Summit

El startup Fundeen, plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables en …