Home / Energía16 / Planta solar flotante de Holanda generará 15 por ciento de electricidad
Planta solar flotante de Holanda dará mas electricidad
Planta solar flotante de Holanda dará mas electricidad

Planta solar flotante de Holanda generará 15 por ciento de electricidad

Por Cambio16
13/2/2018

La Planta solar flotante de Holanda generará más del 15% de electricidad. Es la primera planta flotante que estará en el Mar del Norte. Específicamente a 15 kilómetros de Scheveningen, el distrito costero de La Haya, Oceans of Energy.

Según reseña el diario El País, la firma donde surgió la idea, y la Universidad de Utrecht. Estudios calculan que puede generar hasta un 15% más de electricidad que la obtenida en tierra con paneles similares. La plataforma precisará tres años de trabajos para estar lista.

Planta solar flotante de Holanda, una alternativa

La Planta solar flotante de Holanda se creó como una alternativa energética. La idea en concreto es poder utilizarla cuando la electricidad de tierra firme escasea. Utiliza paneles fotovoltaicos como los de tierra, y se probará su resistencia al agua salada y las inclemencias del tiempo.

Este tipo de plataformas puede aprovecharse de las aguas tranquilas creadas entre los parques de molinos de energía eólica ya existentes. Por lo general estos están conectados a la red general. La Universidad de Utrecht supervisará los trabajos junto con Oceans of Energy. Desde ya calculan que la energía solar podría cubrir hasta el 75% de la necesitada en el país.

Las plantas solares han sido un proyecto de ese país desde 2017.  El ministerio holandés de Medio Ambiente e Infraestructuras así anunció hace un año. Alegando el uso de las aguas superficiales bajo su control para planes que incluyan energías renovables. Entre ellas se contaban las plantas solares flotantes.

Otra de las razones de la instalación de la planta son los problemas derivados de la extracción de gas natural Groningen.  Allí se encuentra el mayor yacimiento europeo, pero su obtención intensiva provoca terremotos que podrían alcanzar hasta los 4,5 grados en la escala de Richter.

El gas cubre cerca del 40% de las necesidades energéticas nacionales. Para ello el Gobierno ha prometido reducir su explotación a 12.000 millones de metro cúbicos anuales. Es decir, la mitad de la cifra actual, para evitar males mayores.

Check Also

El valor del crudo seguirá subiendo dice Irán por culpa de los saudíes y Rusia

Irán dice que el valor del crudo subirá más porque árabes y rusos actúan tarde

Irán estima que el valor del crudo seguirá subiendo, toda vez que Arabia Saudita y …