miércoles , noviembre 14 2018
Home / Energía16 / Provincias de España tendrán 540 MW en parques solares
Las provincias de España tendrán mas energía solar
Las provincias de España tendrán mas energía solar

Provincias de España tendrán 540 MW en parques solares

Por Cambio16
10/2/2018

Varias provincias de España tendrán este año la adjudicación de 29 proyectos eólicos.  Enel Green Power España (EGPE), ha anunciado los 29 proyectos eólicos que cubrirán 810 MW.

Con esto se cumpliría con la construcción de 540 MW. Esta es la cantidad de energía renovable de origen eólico que Endesa se adjudicó el año pasado.

Al igual que Gas Natural Fenosa la empresa participó en la subasta  del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Los parques serán construidos en Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y Galicia. Cuando entren en funcionamiento, las nuevas instalaciones generarán aproximadamente 1.750 GWh al año.

Solar y eólica en las provincias de España

La empresa tiene pensado adjudicar sus proyectos para energía eólica y solar. En junio de 2017 también participó  en una subasta de 339 MW. Con esa cantidad se realizarán los proyectos de aquí a 2020.

La construcción de las instalaciones eólicas (540 MW) y solares (339 MW), se harán con una inversión de 800 millones euros. Esta capacidad de 879 MW adicionales supone aumentar en un 52,4 por ciento la potencia del actual parque de energías renovables de Endesa.

Por su parte, Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, gestiona actualmente más de 1.806  MW de capacidad en España. Tras la reciente incorporación de los 5 parques eólicos de Gestinver (132 MW). De esta cifra, 1.749 MW proceden de  energía eólica, 43 MW de minihidráulica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable. Las plantas de EGPE generan alrededor de 4 TWh de energía libre de emisiones cada año. Así lo informó Energética21.

Las eléctricas en su mayoría están desarrollando los proyectos con la necesidad de consumir las inversiones. Durante este año no se ha anunciado la realización de ninguna subasta entre las empresas. Sin embargo se está a la expectativa de nuevos proyectos. Las provincias y ciudades serán las mas beneficiadas.

Check Also

La planta solar fotovoltaica en Isla de Pascua aportará 200 MWh anuales a la red eléctrica de la localidad

Acciona dona planta solar fotovoltaica en Isla de Pascua

La energética española Acciona anunció la donación de la primera planta solar fotovoltaica en Isla …