martes , diciembre 11 2018
Home / Energía16 / Toyota implementa la recarga de coches eléctricos a pedal
Toyota patentó la recarga de coches eléctricos a pedal

Toyota implementa la recarga de coches eléctricos a pedal

Por Cambio16
25/06/2018

La recarga de coches eléctricos a pedal es la nueva apuesta de Toyota. La empresa acaba de patentar un sistema de recarga de coches eléctricos que permite aumentar la autonomía del vehículo.

Se trata de un sistema pensado para vehículos autónomos compartidos. La intensión de Toyota los ocupantes vayan dando pedales o girando una manivela mientras viajan en el interior del vehículo. ¿Para qué?, pues esto tiene un doble objetivo: aumentar la autonomía y reducir la tarifa que tendrán que pagar.

La recarga de coches eléctricos a pedal resta energía

La idea es restar la energía generada con la pedalada de la tarifa a pagar por uso del coche compartido. El portal web MovilidadEléctrica reseña que con la patente el sistema funcionaría adecuadamente. Tendrá cuatro sistemas de pedales o manivelas instaladas en el interior del vehículo. Los ocupantes viajarían enfrentados dos a dos e irían descontando un porcentaje de su tarifa en función de la cantidad de energía generada con la pedalada.

Además de restar energía, aumentará la autonomía de los coches sin tener que ir a una estación. Cada grupo de pedales o manivelas cuenta con una especie de contador que mide la energía generada por cada uno de los ocupantes. La cantidad de energía generada se resta de la factura a pagar terminado el trayecto; así el que más pedalea, es el que menos paga. Esto estaría beneficiando también a los taxistas.

Inversiones de autónomos incluye la recarga de coches eléctricos a pedal

Toyota aún no ha especificado la dinámica. No ha dicho si su patente estará pronto integrada en sus coches eléctricos. Tampoco si  o si la idea se perderá en el tiempo o será estática. Hasta ahora Toyota es una de las marcas que más fuerte apuesta por la conducción autónoma.

Antes de anunciar la recarga de coches eléctricos a pedal había hecho otro anuncio. La japonesa dijo que durante este año invertirá 2.800 millones para la autonomía.

Según un informe de 2017 de la división de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, Toyota cuenta con más patentes en este terreno que ninguna otra compañía. También fue el año pasado cuando anunció una inversión de 2.800 millones de euros para el desarrollo de coches autónomo (el presupuesto incluía la contratación de mil programadores).

Check Also

El mercado de futuros continúa resistiéndose para 2019.

El mercado de futuros continúa resistiéndose para 2019

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming Lo que más …