La recarga eléctrica en circulación se extiende y llega hasta Suecia

Por Cambio16
16/04/2018

La recarga eléctrica en circulación para coches eléctricos se extiende cada vez más. China, Alemania y Francia son algunos de los países que ya usan este mecanismo. Ahora Suecia se arrima e inaugura una carretera que recarga los coches mientras estos circulan.

La vía instalada en Estocolmo hace lo propio durante dos kilómetros. Esta nueva estructura el país no busca posicionarse en el sector de la electrificación. Por ahora el gobierno busca que las principales autopistas tengan más carriles eléctricos para la comodidad de los conductores, además para aliviar el tránsito de la ciudad.

Recarga eléctrica en circulación será exclusiva

El beneficio de la recarga eléctrica en circulación es para todo el país, más no lo es para los coches eléctricos convencionales. Los vehículos que transiten por la vía deberán tener un brazo mecánico retráctil para recargar.

La diferencia de esta autopista es puntual, el brazo se desconecta automáticamente si el vehículo se aleja del carril eléctrico. La carga solo canaliza electricidad al vehículo mientras está en movimiento, así el sistema puede calcular la cantidad de energía consumida. El proceso viene a ser un sistema concreto que modifica las áreas anteriores en el campo.

El gobierno de Suecia pretende tener estos carriles en los 20.000 km que constituyen las autopistas. “Si electrificamos 20.000 km de carreteras será suficiente. La distancia entre dos carreteras nunca es más de 45 km y los coches eléctricos ya pueden recorrer esa distancia sin necesidad de recarga. Algunos creen que sería suficiente con electrificar incluso 5.000 km”. Así lo aseguró Hans Säll, gerente general de eRoadArlanda, la empresa que se encarga del proyecto.

El costo de las siguientes construcciones se irá estimando a medida que se vayan construyendo. Cada electrificado puede costar cerca de 1 millón de euros por kilómetro. Las cifras son más económicas que construir una línea urbana de tranvía.

Refiere el artículo que la instalación de estos carriles podría alentar a los fabricantes de automóviles a incluir baterías más pequeñas en sus coches eléctricos si termina por estandarizarse este sistema.

Loading...