Ucrania ahorra gas y gasolina ante ola de frío

Por Cambio16
03/3/2018

Ucrania ahorra gas y gasolina cerrando las escuelas por 5 días. Las temperaturas están bajo cero. Debido al intenso frío ya han tomado varias medidas. La primera fue cambiar sus plantas de energía térmica con fuel oil de gas natural. Ahora la decisión fue cerrar las escuelas hasta el 6 de marzo. 

El país quiere ahorrar la mayor cantidad posible de gasolina. La empresa Gazprom se negó hace meses a reanudar los envíos a Ucrania. Por lo que el país debe ahorrar la mayor cantidad del combustible.

Esto ha generado que haya un déficit de gas de 20 millones de metros cúbicos por día.  De manera que cambiar las plantas de energía térmica por combustible podría salvar al país

15 millones de metros cúbicos de gas por día, dijo Nasalyk, agregando que su ministerio también había pedido a las autoridades locales que cerraran escuelas y universidades hasta el 6 de marzo.

Ucrania y el “chantaje” de Rusia

La gasística Naftogaz ha dicho que Rusia busca chantajear a Ucrania. Debido a que no quiere enviar el combustible.  Llamó a los ciudadanos a reducir la temperatura de los hogares en los próximos días para contrarrestar la falta de suministro. 

Las medidas de Ucrania ahorra gas y gasolina fueron tomadas esta semana. Después de que el gigante energético ruso Gazprom decidiera romper los contratos de suministro y tránsito de gas con Ucrania. El veredicto obliga a Gazprom a compensar a Naftogaz con 4.630 millones de dólares. Esto por un tránsito de gas hacia la Unión Europea (UE).

Ucrania ahorra gas y gasolina hasta nivelas reservas

De manera que por eso Ucrania ahorra gas y gasolina. Además de tener un gran temporal de nieve y temperaturas. Estas rozan los 15 grados bajo cero en muchas regiones del país.

Asimismo decidieron crear un “plan de acción nacional”. Con esto se podrá asegurar que la temperatura en las instituciones educativas se encuentra en los “estándares mínimos aceptables”. Además se ha propuesto analizar las instalaciones de producción de hidrocarburo. Esto con la condición de ahorrar recursos de gas.

 

Loading...