sábado , mayo 30 2020

Escándalo en Barcelona: una discoteca ofrece 100 euros a las mujeres que asistan sin bragas

Por Cambio16
23/02/2017

El Ayuntamiento de Barcelona estudia emprender acciones legales contra un local que promete una insólita y degradante recompensa: 100 euros a las mujeres que asistan sin tangas.

En un afiche, la discoteca interpela directamente a las mujeres “que no tienen marido” y afirma que serán recompensadas con cien euros, la entrada y una copa si acuden al local sin tangas.

La concejal de Feminismos y LGTBI de Barcelona, Laura Pérez, reaccionó en Twitter al anuncio de la discoteca porque es “machismo obsceno” y da “vergüenza ajena“.

“Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales!”, agregó.

Fuentes oficiales indicaron que el ayuntamiento se ha tomado “muy en serio” el cartel y que estudia si se pueden emprender acciones legales contra los promotores del establecimiento.

El Instituto Catalán de las Mujeres afirmó que se puede actuar contra estas prácticas, y que la denuncia se ampara en la ley de Igualdad y la de Publicidad local, que permite denunciar aquellas publicidades que “cosifiquen a las mujeres”.

La discoteca, ubicada en Sant Andreu, publicita en un cartel la oferta para que acudan las mujeres sin tangas con la foto de dos hombres medio desnudos que están situados encima de un grupo de mujeres en bikini.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El presidente Donald Trump después de su rueda de prensa este viernes 29 de mayo en la Casa Blanca, en Washington

Trump rompe con la OMS y la UE pide reconsiderar la decisión

El gobierno de Alemania indicó que la medida representa "un revés a la salud mundial".