Santi Vila.

El exconseller Santi Vila quiere ser el candidato del PDeCat el 21-D

Por Cambio16
31/10/2017

El exconseller de Empresa de la Generalitat catalana Santi Vila quiere convertirse en el próximo president de Cataluña. Así lo ha asegurado este martes el propio Vila, que ya se ha postulado como el próximo candidato del PDeCat a la Presidencia.

Vila presentó su dimisión al expresident Carles Puigdemont un día antes de la declaración de independencia en el Parlament. Y tras fracasar sus intentos de negociación con el Gobierno. Se le considera del ala moderada del partido nacionalista. No obstante, planteará la independencia en su programa

Mi programa electoral incluirá la independencia de Cataluña ajustada a derecho”, ha matizado Vila en una entrevista en Rac1. Así, buscará la secesión “desde la moderación” buscando un referéndum pactado con el Estado.

Amnistía de los ‘jordis’

Santi Vila ya ha comunicado a la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, y al presidente del partido, Artur Mas, que quiere ser el candidato del PDECat. “A las elecciones tenemos que ir con la defensa de las instituciones, la libertad y la democracia”, ha dicho Vila. “También tenemos que conseguir que el conflicto político se dirima en términos políticos”, ha insistido.

Ha pedido, además, la “amnistía” de los presidentes de la ANC y de Ómnium Cultural. “Es impensable que concurramos a las elecciones sabiendo que tenemos ciudadanos encarcelados o que nuestro presidente tiene la espada de Damocles“, ha concluído.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

reforma laboral

“Tormenta perfecta”

El acuerdo firmado por PSOE, Podemos y EH-Bildu para derogar la reforma laboral ha provocado los efectos de una tormenta perfecta.