sábado , mayo 30 2020

España ofrece a Colombia su apoyo para “la consolidación de la paz”

Por Cambio16
02/03/2017

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, mantuvo una reunión en Madrid con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, a quien trasladó el compromiso de España para seguir cooperando con Colombia en la búsqueda de la “consolidación de la paz”.

“Alfonso Dastis reiteró a su homóloga colombiana el decidido apoyo y compromiso de España al postconflicto en Colombia, asegurando que la cooperación española seguirá centrándose en la consolidación de la paz”, informó el Ministerio de Exteriores tras el encuentro.

Dastis recordó que España participó en las Resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de apoyo a Colombia y que Madrid fue el principal impulsor del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la aplicación del acuerdo de paz.

En su reunión, según la información ofrecida por Exteriores, ambos ministros constataron la “gran cercanía” existente entre España y Colombia.

En concreto, el Ministerio destacó que España y Colombia son “dos países socios y aliados” que “comparten valores e intereses en el marco de la Comunidad Iberoamericana”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Renault recorte de producción y empleos

Renault recorta producción y 15.000 empleos en el mundo

Presentó un plan de transformación que prevé ahorros por más de 2.000 millones de euros en 3 años.