Home / España / Al día en España: Elefantes heridos en la A30 y otras noticias que pudiste haberte perdido
últimas noticias en España del 2 de abril

Al día en España: Elefantes heridos en la A30 y otras noticias que pudiste haberte perdido

Por Cambio16
02/04/2018

Este es el resumen de las últimas noticias en España del 2 de abril:

1

Accidente en la carretera A-30 de Albacete deja un elefante muerto y otros heridos

Un camión circense se ha volcado en el kilómetro 22 de la autopista A-30. Justo a la altura de Pozo Cañada en Albacete. El vehículo transportaba cinco elefantes. Uno murió, dos están heridos y los restantes tienen algunas magulladuras. El accidente sucedió mientras el camión trató de adelantar a un auto especial que viajaba a baja velocidad. La Policía Local de Albacete y el Ayuntamiento local confirmaron que la carretera estuvo cerrada por más de dos horas y media. El denso tráfico fue desviado hacía la N-301.

Los elefantes fueron tranquilizados por sus domadores. Y atendidos en tiendas de campaña improvisadas en la autovía. Además, dos de ellos fueron transportados por grúas debido a “heridas importantes”. Por otro lado, la Asociación de Circos Reunidos, explicó a Europa Press que no descartan que el siniestro se deba a un boicot. “No es la primera vez que sucede este tipo de situaciones. Hay grupos animalistas muy radicales que se dedican a estas tareas”, señaló Ignacio Pedrera, portavoz del grupo. Vale la pena aclarar que los animales cumplían con todos los permisos y regulaciones.

2

Fiscalía alemana no avanza sobre la petición de extradición de Puigdemont a España

Otra de las últimas noticias en España del 2 de abril, se relaciona al expresidente de la Generalidad de Cataluña, quien sigue en la cárcel de Neumünster en Alemania. Fue detenido el 25 de marzo en una estación de servicio luego de entrar al país por la frontera de Dinamarca. Y aún no hay luz verde sobre su extradición a España.

De esta manera, la Fiscalía alemana comunicará su decisión a partir del martes 3 de abril, cuando se reactiva la actividad pausada por los días festivos. “Es un procedimiento complejo”, expresó el vicefiscal general de Schleswig Holstein, Ralph Dopper, para Efe. Desde otra perspectiva, dos centenares de personas manifestaron frente a la Puerta de Brandeburgo para pedir la liberación de Puigdemont.

Por consiguiente, las autoridades judiciales deben decidir sobre la euroorden del político. Vale recalcar que, según El Mundo, la celda donde está el periodista español es de 10 metros cuadrados. No hay internet y las llamadas están restringidas. Sin embargo, tiene armario, escritorio, lavabo y televisión.

3

Atrapan al asesino de la mujer atropellada en la A-5

Entre las últimas noticias en España del 2 de abril, el pasado 24 de marzo encontraron el cadáver de una mujer atropellada en la Autovía del Suroeste, la A-5. El cuerpo apareció en el kilómetro 56 de la vía, a la altura de Santa Cruz de Retamar. Ayer, 1 de abril, la Guardia Civil detuvo al presunto asesino de la madrileña de 30 años. El delincuente fue descubierto en un piso en el barrio madrileño de Vallecas. Ahora reside en la comandancia de Toledo. El asesinato es calificado como homicidio doloso por violencia de género. De hecho, el acusado también es investigado por intentar atropellar al cuñado de su expareja. Finalmente, se descubrió que el criminal tiene diversas ordenes de captura emitidas por varios juzgados madrileños.

4

Edificios se visten de azul en favor del autismo

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”. Así reza la campaña española sobre la sensibilización social con el autismo. Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y numerosas empresas e instituciones seguirán la iniciativa mundial Light it up blue (ilumínalo de azul). En este sentido, 265 edificios en toda España se vestirán de azul a petición de Autismo España. El Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Torre Bankia, el Círculo de Bellas Artes, la Torre de Hércules, la Sagrada Familia, el MACBA, el Gran Teatre del Liceu, la Cúpula del Milenio en Valladolid, el Palacio de los Momos en Zamora y las Torres Hejduko de Santiago de Compostela son algunas de las estructuras que se tiñen de azul.

5

Los partidos se disparan por los presupuestos

La previa a la presentación de los presupuestos en el Congreso de los Diputados comenzó a arder. Por consiguiente ofrecen un adelanto de la pugnacidad que traerá consigo el debate. Y sin duda los principales protagonistas de la discusión son Ciudadanos y el PSOE. Los naranjas han acusado a los socialistas -y en particular a Pedro Sánchez– de ser “cómplice de los nacionalistas” por no apoyar los presupuestos. Entre tanto, del lado del PSOE, ha sido el propio Sánchez quien ha insistido en el “no” socialista a los presupuestos, calificándolos de “ideológicos”. Lee más

6

Rescatistas continúan en la búsqueda de una chica desaparecida en la bahía de A Coruña

El mar no perdona. Y menos cuando está picado. El jueves por la noche, Andrea Domínguez Corral (de 22 años) fue engullida por el mar. La chica estaba con varios amigos en la costa coruñés, entre las playas Riazor y Orzán. Ella, según relatan sus compañeros, sostenía una gran resaca. Decidió sumergirse en el agua embravecido. Había alerta naranja por “fenómenos costeros” en todo el litoral gallego. Sus amigos la detuvieron en dos ocasiones, pero a la tercera el mar se la llevó.

Los equipos de seguridad llevan tres días buscándola. Pero las condiciones marítimas no han sido favorables. Más de 50 efectivos, según Europa Press, han peinado la costa desde la Casa del Hombre hasta el Millenium. El avión Helimer tampoco ha tenido suerte en el hallazgo. El padre y la hermana de Andrea se han sumado a la búsqueda. Pasan las horas y las esperanzas de encontrarla menguan. En los últimos 12 años, el mar de A Coruña se ha cobrado la vida de 14 personas, según relata La voz de Galicia.

7

Oleada de robos en urbanización Altorreal alertan a la policía

En Murcia, específicamente en Molina Segura, urbanización Altorreal, la seguridad pende de un hilo. Durante la madrugada de hoy se perpetraron cuatro robos seguidos en dos urbanizaciones de lujo de la zona. En uno de los ataques, una mujer fue agredida sexualmente. Aunque su esposo trató de impedirlo, los criminales lo golpearon. Eran cuatro, según los testimonios. Por otro lado, tres hurtos similares sucedieron en la urbanización de Montepríncipe. De igual forma, cuatro individuos andaban encapuchados. La policía local asumió el caso y están en alerta máxima.

Check Also

trabajadores temporales

Unos 46.554 trabajadores temporales pasan a indefinidos

Magdalena Valerio, ministra de trabajo española, anunció que el plan de choque contra la temporalidad …