Al día en España: El cementerio mediterráneo sigue sumando y otras noticias que pudiste haberte perdido

Cambio16
08/04/2018

Puigdemont desea investir a Jordi Sànchez y otras noticias que pudiste haberte perdido

Estas son algunas de las últimas noticias en España:

1

139 inmigrantes han muerto en el mar para llegar a España

En las últimas noticias en España destacan los recientes datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Hasta el 6 de abril, es decir, durante el primer trimestre del año, se han contado 139 cadáveres en las costas del Mediterráneo para llegar hasta España. En el 2017 la cifra total llegó a 224.

A escala interanual, relata ABC, las cifras evidencian 189,6% más de fallecidos. De esta forma, los riesgos que asumen los inmigrantes son altísimos, sumando la vulnerabilidad de las embarcaciones donde viajan. Por otro lado, el estudio revela que la cantidad de muertos que trataron de llegar a Europa descendió un 35,7%. Solo se han registrado 517 cuerpos, frente a los 804 contabilizados en abril de 2017. La organización detalla que durante 2018, más de 3.400 personas han entrado a España por vía marítima. En 2017, para la misma fecha, se registraron 2.426 inmigrantes.

2

Familiares y amigos de José Couso piden justicia

Han pasado 15 años desde que el cámara José Couso murió en Badgad (Irak) durante un ataque del ejército estadounidense contra el Hotel Palestina. En este sentido, familiares y amigos se concentraron en la embajada de Estados Unidos en Madrid para reclamar justicia.

“Fue un crimen de guerra. No nos contentamos con meras palabras de perdón. Queremos justicia. Entendemos que se la debemos a la sociedad, a nuestro país y queremos recuperar la jurisdicción universal que nos han despojado”. Comentó David Couso, hermano de la víctima, para los periodistas.

Así mismo, los involucrados esperan la respuesta del Tribunal Constitucional. En 2017 se interpuso un recurso de amparo contra el archivo de investigación sobre la muerte de Couso. David Couso afirmó que seguirán “luchando en la calle” y que podrían recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. “Seguiré gritando ante la Embajada de EE.UU. hasta que vuestros oídos escuchen mis gritos de dolor”, expresó Maribel Permuy, madre de Couso.

3

La familia Real visita al Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos se recupera exitosamente de su más reciente operación de rodilla. Se encuentra internado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Y para darle ánimo, la familia Real lo ha hecho una visita. Esta es una de las últimas noticias en España, pues la Princesa Leonor y la Infanta Sofía entraron de la mano con su abuela, la Reina Sofía. El Rey Felipe y doña Letizia completan la estampa familiar. Parece que la rencilla entre las majestades se está comenzando a diluir. Ambas ofrecieron sus mejores sonrisas ante los periodistas y camarógrafos. La tensión parece cosa del pasado.

4

Valencia: detienen a un hombre por abusar sexualmente de un menor

La Policía Nacional ha retenido a un hombre de 29 años por abuso sexual a un menor de 14. El hecho es una de las últimas noticias en España. Ambos se conocieron a través de una aplicación de contactos. Según relata la policía, el sujeto mayor se trasladó de Zaragoza hasta una localidad valenciana para encontrarse con el menor. Tuvieron varias salidas al cine y a comer. Sin embargo, el viernes por la noche, el hombre abusó sexualmente del joven en un hotel de Valencia. Fueron interceptados en el vehículo del agresor. Finalmente, el detenido está ante disposición judicial.

5

Madrid: asesino delatado por su propio teléfono

El pasado 1 de noviembre de 2017, Lisvette fue asesinada por Francis Guzmán de los Santos. El suceso pasó en Tetuán, Madrid. Ella tenía 16 años. Él es de origen dominicano y tiene 20 años. Luego de ser detenido, Francis expuso coartadas vulnerables y constantemente había contradicciones. La policía ha demostrado que el teléfono del homicida lo situa en la escena del crimen.

“La posición del móvil no se ajusta a sus declaraciones. La tarde del crimen el GPS localizador lo coloca en el domicilio de Lisvette. Estuvo en la calle de Panizo entre las 18.41 y las 20.06. Esto coincide con la hora en la que se produjo el fallecimiento de la joven”, reseña El Mundo. Además, los agentes de seguridad descubrieron que el detenido planeaba su fuga de España.

Loading...