Esta marca está haciendo trajes de baño con el plástico de los océanos

Por Andrés Tovar
21/02/2017

Adidas está de vuelta con otra innovación de primera categoría. En asociación con Parley, una organización la conservación marina comprometida con el retiro del plástico vertido a los océanos, lanzó una línea de trajes de baño hecho totalmente del reciclaje de las redes de pesca y los residuos interceptados en las zonas costeras. La firma ya comenzó a venderlos, en modelos para hombres y mujeres,  a precios entre los $ 30- $ 50.

El proceso de convertir los desechos del océano en material sintético es en realidad bastante simple. Los escombros se puede convertir en Econyl, un tipo de hilo upcycled que tiene las mismas propiedades que el nylon tradicional, sin el impacto medioambiental.  De acuerdo con el director de diseño de Adidas, Roger Hahn , una gran red de pesca se puede convertir en más de 1.000 trajes de baño.

El compromiso de Adidas con la utilización de materiales reciclados no es nada nuevo para la organización. Ya, de acuerdo con la Swimming World Magazine , la mitad de todos los trajes de baño de Adidas está hecho de material reciclado.

“Creado con el espíritu ‘de los océanos, para los océanos’, la colección Adidas-Parley representa nuestra dedicación para entregar constantemente productos de baño que protegen las aguas por donde se mueven” dijo Tim Janaway, gerente general de Adidas Heartbeat Deportes. “Como una de las principales marcas de ropa deportiva en el mundo, es nuestra responsabilidad de ser los guardianes de los espacios de deporte y esto es un testimonio de que se puede  – y se debe – hacer esfuerzos para salvaguardar los océanos para las generaciones futuras”.

Convertir los escombros y otros materiales peligrosos en productos sostenibles y reutilizables genera un importante aporte en la preservación de las criaturas del océano (y con ellas, los humanos ganan también). Se estima que entre 57,000 a 135,000 criaturas marinas se enredan con el plástico vertido a los océanos cada año, según la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales.

De acuerdo con Parley, “la mayoría de los plásticos en los océanos se rompe en trozos pequeños 1/4 de pulgada o menos y se dispersa en áreas masivas”. Estas micropiezas plásticas -de acuerdo con Telegraph, más de 5 billones de piezas están dispersas en los océanos de todo el mundo- pueden equivaler a una media de 11.000 piezas de plástico digeridas por los mariscos cada año. Mejor que en el estómago de una criatura marina, el plástico puede verse mejor en el cuerpo de ella o él.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Edición 2.269 de Cambio16

Extrema barbarie, la edición 2.269 de Cambio16

Los extremos son terreno abonado para la violencia, la sinrazón, la exclusión y el totalitarismo.