.
domingo , mayo 26 2019
Home / Actualidad / Facebook batió previsiones de crecimiento pese multas por violaciones de privacidad
Logo de Facebook y sus aplicaciones.

Facebook batió previsiones de crecimiento pese multas por violaciones de privacidad

Facebook superó este miércoles las estimaciones de analistas para sus ingresos trimestrales. Estos resultados fueron ayudados por el crecimiento de Instagram y un alza en las ventas de publicidad.

Asimismo, la empresa se reservó hasta 5.000 millones de dólares para cubrir anticipadas sanciones por privacidad en Estados Unidos.

Acciones siguen en franco ascenso

Las acciones de Facebook, que han escalado casi un 40% este año, subían casi un 5% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado después de que dijera que las ventas escalaron un 26% a 14.910 millones de dólares en el primer trimestre. Este resultado se ubica sobre el promedio de las estimaciones de analistas de 14.770 millones.

Los usuarios activos mensuales aumentaron un 8% a 2.380 millones, superando las proyecciones de 2.370 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los costes de la red social se dispararon un 80,5% a 11.760 millones de dólares, ya que la firma aumentó sus gastos para mejorar el contenido y la seguridad en sus plataformas.

La empresa enfrenta procesos legales

La compañía también aumentó la parte alta de sus provisiones por pérdidas relacionadas a preocupaciones de privacidad de la Comisión Federal de Comercio (FTC por su sigla en inglés), desde 3.000 millones de dólares a entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares.

Pero excluyendo elementos que incluyen la posible multa de la FTC, Facebook ganó 1,89 dólares por acción, por sobre las expectativas de analistas de 1,63 dólares por título.

La FTC ha estado investigando revelaciones de que Facebook compartió de manera inapropiada información que pertenecía a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica. La Comisión no respondió de inmediato pedidos de comentarios.

Cifras alentadoras

Los ingresos totales subieron un 26 por ciento a 15.080 millones de dólares, superando las proyecciones de analistas de 14.980 millones de dólares.

La ganancia neta atribuible a las acciones de Facebook bajó a 2.430 millones de dólares, u 85 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 4.990 millones de dólares, o 1,69 dólares por título, de hace un año.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Twitter se dispara en Wall Street tras batir las previsiones en ingresos y aumento de usuarios

Twitter se dispara en Wall Street tras batir las previsiones en ingresos y aumento de usuarios

Check Also

Importaciones chinas de petróleo

Importaciones chinas de petróleo de Arabia Saudita aumentan un 43% en abril

Las importaciones chinas de petróleo, desde Arabia Saudita, aumentaron un 43% el mes pasado en …