miércoles , febrero 20 2019
Home / Actualidad / La muerte de Carme Chacón conmociona a España
Carmé Chacón

La muerte de Carme Chacón conmociona a España

Por Cambio16
09/04/2017

La política Carme Chacón, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido hallada muerta este domingo en el interior de su domicilio en Madrid, después de que su familia no pudiera localizarla desde ayer. Al parecer, la ex ministra de Defensa padecía una dolencia cardiovascular.

La socialista, de 46 años, fue vicepresidenta del Congreso de los Diputados durante el inicio de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004. Tres años después, en 2007, fue nombrada ministra de Vivienda y en 2008 ocupó al cargo de ministra de Defensa de España, convirtiéndose en la primera mujer que accedía a dicha cartera.

 

Chacón fue elegida en 2014 Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, puesto que ocupó hasta 2016, cuando presentó su dimisión. Nacida el 13 de marzo de 1971 en Esplugas de Llobregat, se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona. Estaba divorciada y era madre de un hijo.

Tras conocerse su fallecimiento, políticos de todas las corrientes mostraron sus condolencias y respeto. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez se mostraba “consternado y roto por la inesperada muerte” de Chacón y enviaba todo su afecto y calor a su familia.

El precandidato a la secretería general del PSOE Patxi López ha manifestado estar “tremendamente impactado” la noticia de la muerte de Chacón, a la que ha calificado de “una gran socialista, pero sobre todo una amiga”. “Terrible noticia”, ha escrito el exlehendakari en su cuenta de la red social Twitter. En otro tuit, ha informado de que “en señal de respeto”, va a suspender los actos de campaña previstos para los próximos días.

Entretanto, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas en esa región, Susana Díaz, se manifestó con un corto tuit acompañado de la foto de Chacón.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento en Madrid de la exministra de Defensa socialista. “Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, no ha tardado en pronunciarse acerca de la muerte de Chacón y ha enviado su cariño a su hijo y a su familia.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se manifestó “impactado por la inesperada muerte de Carme. Un día triste para la política española. Todo el cariño a su familia y compañeros de @PSOE DEP”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado sus condolencias. “Se va una mujer brillante y de gran capacidad política. Lo pude comprobar personalmente. Mis condolencias a su gente. Sit tibi terra levis (Que la tierra te sea leve)”, ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter. También coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, también se ha sumado a las condolencias de políticos españoles.

Check Also

José Manuel Campa fue nominado para presidir la Autoridad Bancaria Europea

José Manuel Campa, actualmente jefe global de asuntos regulatorios de Santander, ha sido nominado para …