Fernando Alonso

Fernando Alonso con el Equipo Renault F1, el buen hijo vuelve a casa

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Y lo hace con el equipo que le vio coronarse campeón. Renault terminó con el misterio e hizo oficial el regreso de la estrella en sus redes sociales y a través de su página web. El asturiano tendrá su tercera estadía en la escudería y será compañero del francés Esteban Ocón.

“Con 314 aperturas en el Gran Premio, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso, esta decisión es audaz y significativa para el futuro”, informó Renault.

Una temporada llena de cambios

El regreso de Fernando Alonso forma parte del efecto mariposa que provocó la partida de Sebastian Vettel de Ferrari. El asturiano cubrirá en Renault la vacante que dejará la salida del australiano Daniel Ricciardo, que firmó con McLaren para el próximo año. La escudería suple el vacío que dejó el español Carlos Sainz, que firmó con el Cavallino Rampante.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, aseguró Alonso en declaraciones al sitio oficial de la escudería que nuevamente le brindará una butaca para intentar repetir los dos títulos que obtuvo en 2005 y 2006.

A la tercera, la vencida

“El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, dijo Alonso. Esta será su tercera etapa en la compañía francesa, tras dos períodos previos, el de 2003-2006 y el de 2008-2009.

La última etapa de Alonso en Renault estuvo marcada por el paso previo por McLaren-Mercedes (2007) y la posterior salida a Ferrari en el 2010. En el escudería italiana permaneció hasta el 2014. Entonces firmó con McLaren-Honda. Con ese equipo tuvo su última presentación oficial en el 2018. En esa temporada obtuvo un 5° puesto como mejor performance.

Renault y Fernando Alonso ganaron sus dos títulos de campeonato mundial juntos en 2005 y 2006. Se les presenta ahora la oportunidad de repetirlo.

Fernando Alonso en otras rutas

El año pasado, Fernando Alonso, que está por cumplir 39 años de edad, alternó entre el IndyCar Series, las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Daytona y de Le Mans, entre otras presentaciones. En enero pasado probó suerte en el Rally Dakar. Formó dupla con su compatriota Marc Coma de copiloto en un automóvil Toyota Hilux. Fue galardonado como el mejor novato. Finalizó decimotercero en su categoría.

De vuelta a casa

“Fernando es un gran piloto que regresa a la F1 enriquecido por otras experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido”, dijo la Renault, que también manifestó su deseo de formar un equipo alrededor de dos conductores complementarios. Intentan combinar experiencia y juventud, uniendo valores y talentos al servicio del proyecto de la escudería. “El espíritu de lucha de Fernando debería beneficiar a todo el equipo y permitir que todos logren sus objetivos”, destacó

“La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural”, dijo el director general del equipo, Cyril Abiteboul.

Fórmula 1 es de “interés público”

La noticia del regreso de Fernando Alonso a Renault, coincide con el anuncio del Gobierno de declarar el Gran Premio de España de Fórmula 1 como un “acontecimiento de excepcional interés público”, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Con esta declaración el Gobierno “pretende dar un impulso” a la organización del Gran Premio, “al poder otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras que contribuyan, además, a su difusión”.

El Consejo Superior de Deportes destacó que la iniciativa “es un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19″ y el Gobierno “quiere contribuir a su reactivación y facilitar la obtención de recursos privados”. La prueba se disputará en Barcelona, del 14 al 16 de agosto,

Lea también:

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El coronavirus en España

El coronavirus sigue repuntando en España y el mundo tras el fin de los confinamientos

"Estamos viviendo un momento extremadamente difícil como consecuencia de la emergencia sanitaria", dijo Pedro Sánchez.