sábado , mayo 30 2020

Alonso gana las 6 Horas de Spa en el Mundial de Resistencia

Por Cambio16
05/05/2018

Fernando Alonso ganó las 6 Horas de Spa, en el Mundial de Resistencia. El asturiano volvió a lo más alto del podio de una carrera, tras cinco años de sequía. La última vez que había ganado una carrera fue en el años 2013 con Ferrari en Fórmula 1. “Sienta tan bien estar en el podio que me quedaría aquí toda la noche. Recógeme mañana que voy a intentar dormir aquí”, aseguró Alonso tras la carrera.

“Ejecutamos la carrera a la perfección. Ha sido un largo invierno, con mucha simulación, con muchos análisis. El equipo ha puesto mucho trabajo para esta temporada y vienes a Spa y todo el mundo piensa que es fácil hacer primero y segundo, pero luego hay que hacerlo”, indicó el asuturiano. El piloto logró la victoria junto a Sebastien Buemi y Nakajima en el TS050 número 8.

Sin sobresaltos

Alonso consiguió una carrera sin muchos obstáculos y se fue aventajando. Su primera parada para cambir neumáticos la hizo en la vuelta 53. A la mitad de la carrera, le entregó el coche Toyota a Nakajima, quien hizo un trompo.

Alonso volvió a poco más de una hora del final de la carrera, como había acordado con su equipo. Sin embargo, el final de la carrera no fue sencillo pues Conway le recortó distancia. La última parada de la carrera, tras la salida del safety car, fue clave para que Alonso pudiera llevarse la victoria. Pero Toyota fue más rápido que su seguidor.

El asturiano ya mira el siguiente reto del WEC, Le Mans. “Ha sido un calentamiento para Le Mans. Una prueba, con puntos al final, pero queríamos vernos en condiciones de carrera y hemos sido primero y segundo”, explicó. “Estamos preparados para Le Mans. Será más dura, 24 horas, pueden aparecer muchos problemas”.

Ver más: Deportes

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Bayern derrotó al Unión Berlín

Bayern derrotó al Unión Berlín en su regreso a la Bundesliga

El conjunto bávaro derrotó de manera convincente al modesto FC Unión Berlín con marcador de 2-0.