.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / Francisco Igea encabezará la candidatura de Ciudadanos en Castilla y León

Francisco Igea encabezará la candidatura de Ciudadanos en Castilla y León

Francisco Igea será finalmente el cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Así lo ha hecho público el partido tras la anulación de 82 votos; como consecuencia del recurso que presentó el propio Igea frente al resultado obtenido por la exdirigente del PP Silvia Clemete; que en un principio se anunció como ganadora.

En este sentido, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha atendido las quejas planteadas por la candidatura de Igea y ha acabado anulando los 82 votos cuestionados

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha especificado que “Francisco Igea ha sido elegido candidato a la presidencia de Castilla y León con el apoyo del 52% de los votos (526 votos)”, mientras que “Silvia Clemente ha obtenido el 47% de los votos (479 votos)”

“Es el momento de trabajar todos juntos”

Silvia Clemente, la candidata depuesta tras el estrecho resultado que le dio la victoria inicialmente, no se da del todo por vencida. “Es el momento de trabajar todos juntos por los castellanos y leoneses”, ha dicho.

Mediante una nota de prensa, Clemente felicitaba a su rival, Francisco Igea, al tiempo que manifestaba su deseo de que “haga un proyecto en el que tengan cabida las distintas opiniones y sensibilidades que en este proyecto se han puesto de manifiesto”. 

En su comunidado, asimismo, agradece “las muestras de cariño” que los militantes de Ciudadanos le han traslado durante las primarias. “No tengo palabras para agradecer todo el cariño que la gente me ha mostrado en estos días, gracias de corazón”, señala.

A pesar del cambio de liderazgo en la candidatura castellanoleonesa, Clemente dice seguir comprometida con Ciudadanos porque, en su opinión, “este es el partido que mejor simboliza un proyecto para España y la libertad encabezado por un gran líder como Albert Rivera”.

Más noticias en Cambio16

About Cambio16

Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Durante estos 48 años hemos acompañado a la sociedad española y a la comunidad internacional en la cobertura de los acontecimientos más importantes que han marcado la historia contemporánea.Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Parlamento Europeo rechaza calificar como un golpe militar lo sucedido en Bolivia

La Eurocámara mostró opiniones divididas sobre lo ocurrido en Bolivia; sin embargo, la mayoría de …