domingo , febrero 17 2019
Home / Actualidad / Futuro de Solari podría depender del resultado con Sevilla
En la imagen, el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, en un partido de Copa del Rey contra el Leganés en el estadio de Butarque, Leganés, el 16 de enetro de 2019 . REUTERS/Javier Barbancho/File Photo

Futuro de Solari podría depender del resultado con Sevilla

El entrenador del Real Madrid se encuentra en la cuerda floja. Santiago Solari, tras una serie de resultados erráticos, partidos mediocres y alineaciones desconcertantes, podría salir del conjunto merengue si no obtiene un buen resultado ante el duro Sevilla.

El excentrocampista argentino del Madrid se enfrenta a una dura prueba de cara a su permanencia en el club este sábado. Sevilla que es tercero en La Liga, ya venció a los campeones europeos 3-0 en septiembre. Aquel partido supuso el principio del fin para Julen Lopetegui.

Durísimo rival

El Sevilla está empatado a 33 puntos con el Madrid, que es cuarto en la clasificación de la Liga a 10 puntos del Barcelona, quien recibe al Leganés el domingo.

El conjunto balnquirrojo, a pesar de haber perdido su último encuentro por liga ante el Athletic de Bilbao, está haciendo una gran campaña, peleando con los grandes en los puestos de arriba.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado, que resultó eliminado el miércoles por el Girona de la Copa del Rey, visita el sábado al colista Huesca.

Un Solari con muchas dudas

Si bien Solari obtuvo inicialmente resultados alentadores después de la pobre actuación del equipo con Lopetegui, su idoneidad para el puesto se ha puesto en duda tras el flojo arranque en 2019.

El argentina pudo obtener 11 victorias en 13 partidos y levantó la Copa Mundial de Clubes en diciembre. Sin embargo, una serie de malos resultados lo han expuesto en demasía.

El Madrid empató 2-2 con un Villarreal en zona de descenso, perdió después 0-2 en casa ante la Real Sociedad y logró una victoria por 1-2 ante el Real Betis, arrancando una victoria en los últimos minutos con un tiro libre y sólo el 26% de la posesión.

El argentino, que al igual que Zinedine Zidane pasó al primer equipo desde el filial, carece del carisma de su excompañero de equipo, quien llevó al Madrid a tres inolvidables victorias consecutivas en la Liga de Campeones.

Isco en el olvido

La prensa ha criticado duramente los pocos minutos de Isco Alarcón. Solari pareciera tenerle poco aprecio al buen mediocampista, uno de los jugadores más populares del equipo. No ha empezado ningún partido de titular en liga con el argentino en el banquillo.

Su afirmación de que “no hay que subestimar los empates” tras el encuentro con el Villarreal también generó preocupación en los medios de comunicación españoles, y muchos comentaristas dijeron que estos comentarios no eran propios de un entrenador del Madrid.

El ‘merengue’ está ya en cuartos de final de la Copa del Rey al vencer a Leganés por 3-1 en el marcador global, pero la derrota por 1-0 en el partido de vuelta de este miércoles echó más fuego a la leña.

Para leer más fútbol visite Cambio16.

Lea también: El Real Madrid cae ante el Leganés (1-0) y está en cuartos de Copa del Rey

El Real Madrid cae ante el Leganés (1-0) y está en cuartos de Copa del Rey

Check Also

Girona remonta en el Bernabéu (1-2) y asesta duro golpe al Madrid

El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran …