viernes , noviembre 16 2018
Home / Galerías / TIFF 2018: Todo sobre el Festival Internacional de Cine de Toronto
Natalie Portman's en la alfombra roja de el Festival de Cine de Toronto (TIFF)
Natalie Portman's en la alfombra roja de el Festival de Cine de Toronto (TIFF)

TIFF 2018: Todo sobre el Festival Internacional de Cine de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2018), es uno de los eventos más importantes del calendario del cine. Desde su lanzamiento el festival se ha convertido en uno de los más grandes y prestigiosos del mundo, que impulsa a cineastas emergentes a escena internacional.

¿Por qué importa el TIFF?

El festival de 10 días es el inicio no oficial de la temporada de películas de prestigio. Es decir que en esta época los amantes del cine deben estar atentos a lo que esta sonando en el TIFF, pues este festival siempre da una pista de lo que puede ser premiado en más adelante.

El festival comienza justo después del Día del Trabajo, está posicionado como la apertura de la temporada de premios. En estos premios se pueden encontrar más “crowd pleasers” que también podrían encontrar más dinero en la taquilla y terminar en los premios grandes de la temporada.

TIFF se considera importante porque suele marcar el ritmo de la charla de premiación del año, por lo que Toronto mantiene una vibrante cultura cinematográfica.

Según el portal Vox, este festival solo está abierto a 30,000 profesionales acreditados de la industria cinematográfica. Mientras que el público en general puede comprar boletos.

El tipo de películas que se proyectan en TIFF

En 2017 se proyectaron 255 películas, seleccionadas por el personal de programación del festival. Hay secciones para cortometrajes, clásicos, episodios de TV, documentales, películas dirigidas a niños, adolescentes y películas experimentales. Para este año la cantidad de películas sigue siendo la misma.

TIFF 2018

El Festival Internacional de Cine de Toronto está oficialmente en marcha. El “Outlaw King” dirigido por Chris Pine, de su director “Hell or High Water”, David Mackenzie, dio inicio a la apertura. Al igual que el remake “Predator” de Shane Blakc.

Aunque eso es solo el comienzo, porque hay más títulos por venir como la nueva versión de Bradley Cooper de “A Star Is Born” con Lady Gaga, la película biográfica de Neil ArmstrongFirst Man”, la continuación de “Moonlight” de Barry Jenkins. De Amazon TV de Julia Roberts serie “Homecoming” y “Widows” de Steve McQueen protagonizada por Viola Davis.

 

Netflix inauguró el Festival

“Outlaw King”, protagonizada por Chris Pine, hizo historia al abrir uno de los grandes festivales de cine del mundo. “Elegimos la mejor película que pudimos encontrar para estar a la altura de lo que queríamos”, aseguró el director del evento.

Es la primera vez que una producción de una plataforma como Netflix se presenta en la inauguración de un festival de gran envergadura.

Las mejores fotos del TIFF

[aesop_gallery id=”156009″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Check Also

Mundo en fotos: Lo mejor de la actualidad global

En nuestro acostumbrado recorrido por el mundo, te traemos las fotos más destacadas del día. …